Noticias

25 Ene 2018 La empresa Ikan Biotech gana los Premios EmprendedorXXI en Navarra

La empresa Ikan Biotech ha ganado los Premios EmprendedorXXI en Navarra. Este galardón, impulsado por CaixaBank, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y co-otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), llega este año a su undécima edición y tiene el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento. En la Comunidad Foral también participa como entidad organizadora el Gobierno de Navarra a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).

Ikan Biotech desarrolla su actividad en el Vivero de Innovación de CEIN y, como ganadora, ha recibido una dotación económica de 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Ikan Biotech es una empresa que se dedica a la innovación en el área de la biotecnología.

Manu Ayerdi, vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra; Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra; Ángel Palazuelos, director de operaciones de ENISA, y Pilar Irigoien, directora gerente de Sodena y consejera delegada de CEIN, han presidido la entrega de premios en un acto que ha reunido hoy a más de un centenar de personas en el Planetario de Pamplona.

Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, ha querido reconocer la actitud de los emprendedores y ha destacado que “a pesar de las dificultades, hay muchísimas personas, muchísimos emprendedores que, todos los días, salen ahí fuera a ganarse la confianza de la sociedad”.

Sobre la empresa ganadora

Ikan Biotech, liderada por Roberto Díez Martínez, es una empresa de innovación en el área de la biotecnología fundada en abril de 2015. Su objetivo es desarrollar y rentabilizar una tecnología novedosa y de alto impacto, tanto en el empleo de nuevas tecnologías antimicrobianas como en el uso de animales de experimentación y del pez cebra en particular.

La compañía ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, impartido en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

El resto de empresas finalistas han sido:

everSens. Representada por Juan Mari Pérez, es una startup especializada en el diseño, desarrollo tecnológico y fabricación de soluciones de análisis de la respiración humana. Ha desarrollado y patentado una solución disruptiva, denominada everNOA, para el control del asma, con el objetivo de mejorar el tratamiento de los pacientes.
FuVeX. Dirigida por Carlos Matilla, tiene como misión dar acceso a grandes empresas e instituciones a la aeronáutica mediante drones híbridos avión/multirrotor de funcionamiento similar al caza Harrier, capaces de sustituir a helicópteros tripulados en misiones complejas como emergencias y salvamento marítimo.
Be Helpie. Miguel Pueyo lidera esta empresa que ha diseñado una App que aúna el ocio y la solidaridad para los jóvenes al tiempo que permite a las empresas canalizar su RSC y a las ONG captar fondos entre un público joven.
Nucaps. Representada por Mariano Oto, es una plataforma de desarrollo nanotecnológico que ofrece una innovadora tecnología de encapsulación de bioactivos y probióticos con el objeto de protegerlos y hacerlos más eficaces para la salud.

En total, han sido 19 las empresas de Navarra se han presentado este año a los Premios EmprendedorXXI, una iniciativa consolidada como un referente para startups de España y decisiva para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento del país.

 

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales