Noticias

10 Jun 2014 La empresa Kunak gana el premio EmprendedorXXI

La empresa Kunak, dedicada al diseño de productos para el mercado de las telecomunicaciones, ha resultado ganadora del premio Emprendedor XXI en Navarra, en la categoría “Emprendes” para empresas de menos de dos años de existencia.

El galardón está impulsado por “la Caixa” y el Gobierno de Navarra a través de CEIN y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), con el objetivo de reconocer a los emprendedores más innovadores de España.

La entrega del premio ha tenido lugar esta mañana en un acto presidido por la vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea; y por la directora territorial de “la Caixa” en Navarra, Ana Díez Fontana, y que ha contado asimismo con la participación del director gerente de Sodena y responsable de CEIN, Carlos Fernández Valdivielso; y Cormac Leggett, analista de inversiones y relaciones institucionales de ENISA.

Kunak ha obtenido el premio en la categoría “Emprendes”, para empresas en sus fases iniciales (hasta dos años) que destaquen especialmente por el potencial del modelo de negocio, por el tamaño y las características de su mercado, el grado de innovación, el compromiso del equipo fundador y los resultados obtenidos hasta el momento. Su actividad está relacionada con el diseño del productos para el mercado de las comunicaciones máquina a máquina (M2M – intercambio de información entre dos máquinas remotas en cualquier formato de datos). Se centra en el mercado de la monitorización para lugares remotos de difícil acceso, generalmente sin electricidad, creando productos con mayor alcance inalámbrico y menor consumo energético.

5.000 euros y estancias en la Universidad de Cambridge

El galardón tiene una dotación económica de 5.000 euros y conlleva la participación en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambridge, especialmente diseñado para emprendedores de todo el mundo, denominado Ignite Fast Track.

Además, durante un año, “la Caixa” le ofrecerá acceso al programa de acompañamiento que impulsa su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, y que da apoyo a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que pueden ser claves para el desarrollo de su empresa.

El programa incluye misiones comerciales a Silicon Valley, Tel Aviv y Nueva York para conocer de primera mano los principales polos de innovación a escala mundial, así como actividades de formación y networking (red de contactos). Igualmente, los emprendedores participantes tienen acceso preferente a financiación para empresas en etapas iniciales de Caixa Capital Risc y ENISA.

Además, como ganador de la fase autonómica de los Premios EmprendedorXXI, Kunak participará en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de 20.000 euros que se dará a conocer en el mes de octubre, en la gala oficial de entrega de los Premios EmprendedorXXI.

Como segundo clasificada ha sido seleccionada Recombina, compañía de ingeniería genética que corta y pega ADN para construir nuevos sistemas biológicos y bacterias. La tercera clasificada ha sido Bioeder Technology, empresa agroalimentaria de base tecnológica cuyo objeto es utilizar el lactosuero y otros sustratos para la extracción de proteínas bioactivas de interés alimentario o farmacéutico.

Al certamen se presentaron en total 21 empresas, de las que cinco fueron seleccionadas como finalistas. Completan el listado: Vitale: plataforma web de prescripción inteligente de actividad física, que tiene en cuenta variables del usuario como edad, peso, objetivo, patología, etc, capaz de prescribir más de 600 millones de planificaciones de entrenamientos diferentes; y Getting Robótica: diseña, desarrolla, comercializa e implanta células robotizadas para el rebarbado de piezas del sector de la función y forja.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales