Noticias

09 Abr 2015 La empresa Rentik, ubicada en el Vivero de Innovación de CEIN, traslada su actividad a Madrid

La firma Rentik, heredera de Geosac, ha trasladado su actividad a Madrid después de tres años en el Vivero de Innovación de CEIN.

La aventura emprendedora de los hermanos David y Hernando Herrero en Navarra comenzó en el año 2011 con su participación en el programa Beca Emprendedor. Un año más tarde, en 2012, se instalaban en el Vivero de Innovación de CEIN con su proyecto empresarial Geosac.

Geosac nacía como una ingeniería especializada en eficiencia energética que proponía asesoramiento y soluciones encaminadas a reducir los consumos energéticos de sus clientes.

Su trabajo diario y, sobre todo, la labor de escucha activa y aprendizaje de las necesidades de su clientela, les llevó a detectar un problema sin resolver en el mercado al que se dirigían. “Los problemas que realmente les dolían a muchos de nuestros clientes no eran el propio consumo de su edificio, de su nave o de su producción, sino de su parque móvil”, explica David Herrero.

Así fue como comenzó a gestarse el Rentik, uno de los seis proyectos seleccionados para participar en la edición 2014 (la primera) del programa “Impulso Emprendedor” CEIN y que contó con el patrocinio de Correos.

Rentik ayuda a empresas con grandes necesidades de movilidad en el entorno urbano y comarcal a reducir sus gastos mediante un servicio de renting de motocicletas eléctricas. Los vehículos cuentan con baterías extraíbles y Rentik se encarga de que el cliente tenga energía disponible, sin tiempos de espera y sin necesidad de acudir a puntos de recarga. Además, el servicio de renting evita que el cliente tenga que realizar cuantiosas inversiones en la adquisición de vehículo.

El modelo de negocio que sostenía el papel se convirtió en una realidad empresarial gracias a la capacidad de los promotores para detectar y resolver las necesidades del cliente y al apoyo de las empresas y entidades que han apostado por él.

Desde CEIN queremos transmitir a David y a Hernando nuestra satisfacción al haber podido contribuir al lanzamiento de su iniciativa y desearles toda la suerte en su nueva andadura.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER