Noticias

q

16 Mar 2015 La experiencia de Morlaco Beer, en el Club de Emprendedores de la Universidad de Navarra

Tres ingenieros navarros, David Salinas, Borja Lara y Asier Aguirre, han hecho de su hobby, la cerveza, su empresa: Morlaco Beer, que diseña, elabora y distribuye cerveza artesanal personalizada.

David Salinas explicó cómo y compartió su experiencia emprendedora en un encuentro en el Club de Emprendedores de la Universidad de Navarra, una de las actividades del Ciclo Avanzado de Emprendimiento que imparte CEIN.

Si la gente no se conforma con cualquier vino barato y peleón, ¿por qué resignarse a beber cualquier caña de tirador? Esta es la pregunta que, tal y como expuso Salinas, se hicieron él y sus socios y que fue el origen de su negocio. “En viajes que habíamos hecho a Europa vimos que en otros países la cerveza artesana era un mercado de gran tradición, y que empezaba a despuntar aquí. Así que decidimos que era el momento”.

Este emprendedor subrayó lo positivo de crear una empresa a partir de una afición, y la necesidad de crear una marca que posicione en el mercado y la división de funciones entre los socios.

Morlaco Beer fue uno de los proyectos participantes en la segunda edición de “Impulso Emprendedor”, un programa, como destacó Salinas, fundamental para dar el paso y tener éxito gracias a la formación, la mentorización y el acompañamiento que les prestó CEIN.

Morlaco Beer está disponible ya en grandes superficies, una quincena de tiendas especializadas y más de 30 bares de toda Navarra, y también se distribuye en Valencia, Madrid, Huesca y el sur de Francia. Además, recientemente una de sus variedades (Estafeta) ha recibido la primera mención del jurado en el I Concurso Nacional de Cerveza Artesana, organizado por la Unión de Consumidores de Cádiz.


1Comentario
  • cerveza inglesa
    Publicado el 22 junio Responder

    Me gustaron mucho las ideas que has compartido porque es un negocio que hemos empezado hace relativamente poco y nos queda dar pasos más grande para conseguir ser alguien en este sector, miraré en Google lo de Morlaco Beer, parece interesante

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales