Noticias

11 Jun 2015 La oferta para este verano de CEIN y Ayuntamiento de Pamplona para emprendedores

Los emprendedores de Pamplona tienen próximamente cuatro citas de la mano de la sociedad pública CEIN, Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona que, tras el convenio firmado el pasado mes de abril, colaboran en el desarrollo de acciones conjuntas de apoyo a emprendedores y empresas de la capital durante este año.

Precisamente este viernes, con las plazas ya cubiertas, en las oficinas de la calle Leyre, 20, comenzaran dos talleres dedicados a los modelos de negocio digital mediante el análisis de tres casos prácticos en cada uno de ellos. En los talleres se tratará de comprobar la oportunidad de negocio de esas ideas y los posibles competidores actuales y futuros en el ámbito comercial on line.

Pero entre el mes de junio y el de agosto están previstas otras cuatro sesiones de formación más, tres de ellas en junio y una cuarta en agosto. Detectar y desarrollar competencias emprendedoras; atención al cliente y nociones prácticas para que los jóvenes emprendedores redacten planes de empresas de cara a su presentación a la “Convocatoria de subvenciones destinadas a la creación de empresas por parte de jóvenes emprendedores” publicada por el Ayuntamiento de Pamplona, son sus contenidos.

Todas las actividades serán gratuitas para sus participantes ya que están financiadas por el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra dentro del convenio de colaboración. El número máximo de plazas por taller es de 15 personas y las inscripciones pueden realizarse desde hoy mismo a través del teléfono 848 430 030 o del mail administracion@cein.es. El horario habitual de este servicio es de 9 a 14 horas y de 16 a 18:30 horas, de lunes a jueves y los viernes sólo en el horario de mañana. Del 6 al 17 de julio el servicio no estará abierto al público. El horario de verano entrará en vigor entre el 20 de julio y el 15 de septiembre y será de 9 a 14 horas.

Un verano de formación para emprendedores

La idea del servicio es ir abordando a lo largo del año temáticas de interés para los futuros nuevos negocios como por ejemplo el e-commerce, el análisis del margen comercial, la experiencia de compra o las tendencias en comercio. En este momento están programados tres contenidos en cuatro cursos diferentes. En concreto la primera cita será el lunes 22 de junio. Con una duración de cuatro horas y media se ofrece “El mejor piloto“, un taller para ayudar a los participantes a identificar sus competencias emprendedoras, detectar aquellas situaciones en las que serán claves y establecer un itinerario de desarrollo de esas capacidades.

El miércoles 24 tomará el relevo la sesión “Plan de empresa para la convocatoria de ayudas para la creación de empresas por parte de jóvenes emprendedores de Pamplona“, un taller que se repetirá el lunes 24 de agosto, ambos en horario de 9.30 a 14 horas. Su contenido está dirigido específicamente a jóvenes y se dedicará al diseño de un plan de empresa conforme a los criterios de la convocatoria de subvenciones a la creación de empresas por parte de jóvenes emprendedores que ha publicado el Ayuntamiento de Pamplona.

Finalmente el viernes 26 de junio el contenido ofertado es un taller práctico de atención al cliente, específicamente previsto para emprendedores y dirigido prioritariamente a personas emprendedoras con un proyecto de negocio del sector comercio. Durante la sesión se entrará de manera detallada en los aspectos principales de atención a la clientela, el servicio de calidad total y la atención de quejas y reclamaciones. Para este último taller el plazo de inscripción concluye el 23 de junio.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER