Noticias

11 May 2017 La UPNA entra en el capital social de la “spin-off” de tecnología médica Eversens

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) participará en el 3,94% del capital social de Eversens, reconocida como “spin-off” o empresa de base tecnológica por la propia institución, mediante una compra de acciones, operación esta que será financiada por Caja Rural de Navarra.

Esta firma, que surgió de la tercera edición del programa Impulso Emprendedor y desarrolla su actividad en el Vivero de Innovación de CEIN, está especializada en el diseño, el desarrollo y la comercialización de equipos de diagnóstico clínico no invasivo mediante la detección de biomarcadores exhalados (aquellos presentes en el aliento humano).

Cuenta, entre su accionariado, con UN I+D+I Technology Transfer, un fondo promovido por la Universidad de Navarra en colaboración con la gestora Clave Mayor para apoyar proyectos tecnológicos en primeras fases, y con Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra. Se trata de la cuarta “spin-off” de la UPNA en la que la institución entra en su accionariado, tras Nadetech Innovations, Naudit High Performance Computing and Networking y Movalsys.

El convenio de colaboración entre la empresa y la Universidad contempla que la empresa Eversens podrá utilizar la marca “Spin off de la Universidad Pública de Navarra” en su actividad. La firma se comprometerá, por su parte, a contratar a grupos de investigación de la Universidad para realizar y desarrollar tareas de investigación y de transferencia de conocimiento y a la contratación preferente de titulados egresados de la UPNA.

Asimismo, se fomentarán las relaciones para posibilitar la admisión de alumnado en prácticas curriculares y extracurriculares, así como la colaboración para que estudiantes de la UPNA puedan realizar trabajos fin de grado y de máster y tesis doctorales en el marco de la actividad de Eversens. Por su parte, la Universidad podrá facilitar el uso de espacios del campus en condiciones ventajosas para las actividades que se deriven del convenio.

Eversens, que nació en 2015 tras un proyecto de I+D realizado en la UPNA en colaboración con el laboratorio farmacéutico Cinfa, cuenta con la colaboración de médicos especialistas en alergología y asma del Complejo Hospitalario de Navarra y de Navarrabiomed (centro mixto de investigación biomédica de la UPNA y el Gobierno de Navarra). Además, ese mismo año, consiguió el primer puesto, en la modalidad de Ideas de Negocio, de los Premios Emprendimiento de Campus Iberus y la empresa CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos).

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER