Noticias

Doctorandos portada

11 Oct 2016 La UPNA y CEIN impulsan la formación en emprendimiento de los estudiantes de doctorado

La Escuela de Doctorado de Navarra (EDONA), perteneciente a la Universidad Pública de Navarra (UPNA), fomenta el emprendimiento de los doctorandos con un módulo sobre esta materia, cursado por 28 estudiantes. Se trata de una iniciativa desarrollada con el Laboratorio Universitario de Creación de Empresas (LUCE), a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), para poner en valor la investigación que realizan durante el doctorado y orientarla al mercado laboral.

Este programa de la UPNA busca un cambio en los estudiantes de doctorado hacia una actitud emprendedora en el desarrollo de sus estudios, que concluirán con la elaboración y defensa de la tesis doctoral. Se trata de que doten a su investigación de un enfoque práctico y orientado al mercado laboral.

El módulo, impartido por profesionales de CEIN, permite mostrar qué es el emprendimiento, identificar una oportunidad de negocio según el conocimiento avanzado que van generando durante sus estudios, mostrar métodos de construcción de proyectos empresariales desde la investigación y trasladar a los participantes la experiencia del propio CEIN en los últimos años al apoyar a doctores en el lanzamiento de sus empresas.

Los alumnos, que cursan este módulo en el primer año de estos estudios, pertenecen a los siguientes programas de doctorado: Agroalimentación; Agrobiología Ambiental; Biotecnología; Ciencias de la Salud; Ciencias y Tecnologías Industriales; Economía, Empresa y Derecho; Humanidades y Ciencias Sociales; Matemáticas y Estadística, y Tecomber (Tecnologías de las Comunicaciones, Bioingeniería y Energías Renovables).

224326_100000Doctorandos-CEIN

Acciones CEIN en la UPNA

Este programa se enmarca dentro de las acciones que CEIN, a través del LUCE, lleva a cabo en la UPNA con el objetivo de fomentar el emprendimiento, la detección de proyectos y el lanzamiento de nuevas empresas por parte de estudiantes, recién egresados, investigadores y profesorado.

El LUCE es un servicio para toda la Universidad que busca favorecer el emprendimiento y potenciar la creación de empresas. CEIN es quien presta el servicio de LUCE, a través de asesoramiento a proyectos empresariales, la organización de actividades y talleres en aula relacionados con el emprendimiento, así como jornadas y visitas de emprendedores. El LUCE se puso en marcha en 2006 gracias a la colaboración de CEIN, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad y de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER