Noticias

24 May 2017 Las empresas de los viveros CEIN profundizan en la gestión de personas

La experiencia puede considerarse un grado en muchos ámbitos. Uno de ellos es el de la gestión de personas en las organizaciones.

En el caso de las start ups innovadoras, el equipo es un factor determinante que puede llegar a condicionar su éxito. Conseguir cohesionarlo y que comparta una misma cultura de empresa son elementos fundamentales.

Pero la realidad es que los nuevos empresarios y empresarias no cuentan, por lo general, con un conocimiento profundo ni con una experiencia suficiente en este ámbito.

En este contexto, CEIN organizó una sesión dirigida a las start ups de los Viveros de Innovación, en la que se abordaron diferentes aspectos involucrados en la gestión de personas de la mano de dos miembros de AEDIPE Navarra (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas).

Mulskilda Pascualena (directora de RRHH de Maier Navarra) y Fernando Campos (director de RHHH de Caja Rural de Navarra) compartieron con representantes de 15 empresas su aprendizaje y experiencias para evitar errores habituales.

Así, en el encuentro, y en función de las inquietudes planteadas por las y los participantes, se trataron temáticas como la selección de personas, la comunicación, el fomento de la motivación en los equipos o la gestión de conflictos.

Otro ámbito en el que se hizo especial hincapié fue la importancia que tiene para las start ups definir una estrategia en lo relativo a la gestión de personas, para consensuar qué es lo que se busca en la organización.

Se trata de la primera de las acciones que CEIN organiza en el marco de colaboración con AEDIPE Navarra, asociación sin ánimo de lucro que agrupa a los profesionales dedicados a actividades relacionadas con la estudio, gestión y desarrollo de equipos humanos.

Etiquetas:
,
Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales