Noticias

Empresas Viveros Sendaviva

27 Oct 2016 Las empresas de los Viveros de Innovación profundizan en la configuración de equipos

Si para cualquier empresa es importante la gestión de personas y de equipos, en el caso de las nuevas compañías ese aspecto es vital. Porque las ideas de negocio, por sí solas, y por muy buenas que sean, no garantizan el éxito. Lo realmente importante es contar con un equipo humano capaz de hacer realidad esa idea y convertirla en una empresa viable, bien gestionada y con futuro.

Además, también de forma particular en el caso de las startups innovadoras, es fundamental que el equipo de trabajo funcione y se mantenga alineado y unido ante las dificultades que puedan llegar a encontrarse en el camino.

Saber manejar la incertidumbre y la tensión o tener capacidad para mantener la cohesión del grupo son habilidades fundamentales tanto para los promotores de las startups como para las personas que trabajan en ellas.

Los roles de un equipo deben estar bien definidos, pero del mismo modo es preciso ser flexible y adecuar el estilo de dirección al momento y al grado de desarrollo en que se encuentre la empresa.

¿Cómo ser capaz de valorar cómo está la salud del equipo de trabajo? ¿Cómo detectar las disfunciones que puedan producirse y superarlas? ¿Qué habilidades necesita un líder en la construcción y desarrollo del equipo? ¿Cómo motivar y ofrecer reconocimiento?

Profundizar en todos estos aspectos en un entorno propicio, que fomentara la participación y el trabajo en grupo, fue el objetivo de una sesión organizada para las firmas que desarrollan su actividad en los Viveros de Innovación de CEIN.

Sendaviva acogió esta actividad, en la que tomaron parte 30 personas socias y trabajadoras de empresas de los viveros y en la que contamos con la colaboración de Vicky García Arlegui, formadora y coach en gestión, desarrollo y capacitación de las personas en las empresas.

La sesión se abordó desde un enfoque teórico-práctico, en el que no faltó la superación de pruebas en equipos mixtos y que sirvió también para ahondar en el conocimiento entre las formas, posibilitando así oportunidades de colaboración entre ellas.

Esta jornada se enmarca dentro del conjunto de actividades y servicios que CEIN pone a disposición de las compañías instaladas en sus Viveros de Innovación con el objetivo de favorecer su consolidación y crecimiento en el mercado.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales