Lecturas para emprender

Si vas a emprender o te gustaría hacerlo en un futuro, te recomiendo estos cinco libros que he seleccionado. Podrás elaborar el lienzo de tu modelo de negocio, conocerás los detalles de la experiencia emprendedora de Guy Kawasaki, conocerás una selección de errores de emprendimiento contados por sus protagonistas, tendrás 365 recomendaciones para aumentar tus ventas y las claves para crear tu estrategia de visibilidad.

Generación de modelos de negocio”, de Álex Osterwalder e Yves Pigneur. Con este libro aprenderás a diseñar, entender y aplicar nuevos modelos de negocio, así como a analizar y mejorar los ya existentes. Es un libro muy interesante para emprendedores que no crean en los modelos tradicionales y, quieran o estén dispuestos a romper con los viejos planteamientos. Los autores se han servido de la colaboración de 470 expertos de todo el mundo con una dilatada experiencia. El diseño del libro es completamente visual. Un modelo de negocio describe las bases sobre las que una empresa crea, proporciona y capta valor. Te ayudará a crear el lienzo de tu modelo de negocio, conocido como business model canvas, trabajando los aspectos principales.Sin título

El arte de empezar, el libro para emprendedores más útil escrito hasta la fecha”, de Guy Kawasaki. Es el libro de cabecera para cualquier emprendedor. El principal motivo para emprender un negocio es crear algo con sentido, desarrollar un producto o servicio que haga del mundo un lugar mejor. El autor insiste en la importancia de las presentaciones y la utilización de un prototipo del producto o del servicio que tienes en mente para sondear el mercado. En este libro se recoge gran parte de la experiencia emprendedora del autor. Es un libro de lectura fácil y amena, con ideas y conceptos sencillos de entender. Los ejercicios que encontrarás a lo largo del libro y las lecturas recomendadas al final de cada capítulo te serán de ayuda.

Los cien errores del emprendimiento”, de Carmen de Pablos y Francisco José Blanco. Los autores reflexionan sobre la importancia del error como proceso de emprender. El libro ofrece una serie de errores empresariales a través de experiencias de empresarios de éxito. Los empresarios que hacen prosperar sus iniciativas, innovaciones y productos y servicios deciden en contextos inciertos y esto les lleva, en muchos casos, a tomar decisiones erróneas. La falta de experiencia, la idealización de un conjunto de circunstancias, la selección errónea de socios, clientes, fuentes de financiación, estrategias precipitadas de crecimiento o colaboración, llevan a que en muchas ocasiones se fracase en una y otra opción.

Objetivo: vender más. 365 claves para aumentar tus ventas”, de Jacinto Llorca. Si tu idea de negocio es un establecimiento comercial, este es un libro de lectura amena, en el que se exponen un conjunto de 365 recomendaciones, una por cada día del año, que tratan sobre claves, ideas o reflexiones en torno a la gestión de tiendas. Para el autor la principal clave para el buen funcionamiento de un comercio son las personas.

Te van a oír, construye tu plataforma personal para darte a conocer”, de Andrés Pérez Ortega, experto en marca personal. Este es un libro para la promoción empresarial, basado en la experiencia del autor. El autor te proporciona las claves para crear tu estrategia de visibilidad. La mejor persona para vender lo que haces eres tú mismo. En la actualidad tenemos a nuestro alcance los medios suficientes para poder mostrar y demostrar lo que somos capaces de hacer.

Mireya Lahoz
CEIN

Etiquetas:
Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER