Noticias

18 Jun 2015 Los hijos de CEIN

Esta mañana estaba trabajando en mis tareas diarias cuando a mediodía ha entrado una chica que me pedía consejo: “Tengo una idea de negocio que me ronda la cabeza desde hace tiempo; me han dicho que es un buen momento para llevarla a cabo, pero como tengo 40 años también quiero tener un hijo. No sé si emprender o ser madre. ¿Y tú qué harías?” y se ha quedado mirándome fijamente ¡esperando una respuesta por mi parte!

Esto no es habitual, pero en un puesto de atención al cliente como es el mío nunca sabes lo que te va a deparar el día.

Es un continuo desfile de personas de lo más variopinto, dispuestas a emprender, con o sin verdadera vocación, y con muchas inquietudes con las que tenemos que conectar, saber interpretar sus necesidades y encauzarlas en una u otra dirección.

El mecanismo psicológico que, en definitiva, tenemos que poner en marcha es la empatía, que si no utilizamos correctamente puede hacer que perdamos un cliente potencial y, lo más importante, echar por tierra su proyecto empresarial.

Retomando el ejemplo anterior, evidentemente nuestro asesoramiento a un futura emprendedora o emprendedor no puede llegar tan lejos, máxime cuando la decisión que tiene que tomar afecta a su vida más personal.

Pero sí que tenemos que poner a su disposición todas las herramientas para que la decisión que tome sea la más acertada. Debemos poner a su servicio el abanico de instrumentos de que disponemos en CEIN para dar forma a sus ideas de negocio. En definitiva, generar confianza.

No sabemos si con nuestra orientación se convencerá de que lo mejor para ella sea emprender un negocio o se decidirá por la maternidad. Si se da el segundo caso, le daremos nuestra más sincera enhorabuena, sabiendo que su elección es fruto de una reflexión madurada en su proceso de aprendizaje. En el caso de que se decida por poner en marcha su idea, le brindaremos, como no puede ser de otra manera, todo nuestro saber hacer.

Beatriz Gortari. CEIN

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER