Noticias

08 Nov 2018 Los participantes de la IV edición de Orizont ya están inmersos en su programa de aceleración

Sostenibilidad, health food o vinícola son algunos de los subsectores agroalimentarios a los que pertenecen los cuatro proyectos seleccionados, de entre las casi 300 inscripciones recibidas, para participar en la cuarta edición de Orizont, la aceleradora agroalimentaria creada por la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena). Ámbitos muy diferentes, pero con un objetivo común: fortalecer el sector agroalimentario con proyectos e ideas innovadoras.

El programa de aceleración de seis meses que comenzó el pasado 8 de octubre, se lleva a cabo en el vivero agroalimentario de CEIN, situado en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT). Durante este tiempo, los emprendedores aprenderán no sólo a desarrollar un plan estratégico de negocio y los diferentes aspectos legales a tener en cuenta antes de poner en marcha una startup, sino también de materias tan diversas como finanzas, ventas, marketing estratégico y propiedad intelectual.

Los proyectos participantes en la IV edición de Orizont son:

  •  CO2 Revolution: Solución para la compensación de la huella de carbono a través de un nuevo sistema tecnológico de plantación masiva (semillas inteligentes) por medio de drones.
  • Stone Cooker: Startup dedicada a la fabricación de mesas Suiseki, una nueva experiencia gastronómica y social que consiste en crear una mesa 100% de piedra volcánica natural en la que los comensales interactúan y, a la vez, pueden cocinar los alimentos.
  • Bee Standards: Startup preocupada por la recuperación de la polinización natural. Su objetivo es ayudar a recuperar los niveles de polinización que pesticidas agrícolas, enfermedades, modificaciones del entorno y el cambio climático han diezmado a nivel internacional.
  • Garunkook: Sistema de control microclimático y monitorización de la fermentación en barricas de madera mediante la utilización de Smart data.

 

Cada uno de los participantes recibirá una dotación económica de hasta 110.000 euros y tendrá acceso a más de 30 importantes compañías de la industria agroalimentaria, así como a un amplio panel de empresas colaboradoras, mentores especializados, centros de investigación y universidades. El programa de aceleración que llevarán a cabo ha sido diseñado por CEIN.

Desde Orizont, la directora gerente de Sodena, Pilar Irigoien, asegura que “ya es un hecho, los cuatro participantes de la IV edición de Orizont ya están inmersos en su programa de aceleración. Por delante quedan cinco meses en los que tendrán que trabajar duro, aprovechar cada una de las oportunidades que desde Sodena les brindamos con nuestra aceleradora y exprimir al máximo cada minuto aquí. No será una tarea fácil llegar hasta el final, pero por nuestra experiencia con las 18 startups aceleradas en nuestras tres primeras ediciones, valdrá la pena”.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales