Noticias

14 Dic 2016 Los proyectos Avir Poultry Comfort y OpticSensing, ganadores de los Premios InÍciate 2016

Avir Poultry Comfort y OpticSensing han sido los ganadores de los Premios InÍciate 2016, convocados por Gobierno de Navarra a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) por segundo año consecutivo.

La directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo y presidenta de CEIN, Izaskun Goñi, entregó ayer en CEIN estos galardones que quieren reconocer la iniciativa emprendedora y la innovación e impulsar la detección de ideas de negocio y el desarrollo de proyectos empresariales en la Comunidad Foral.

Avir Poultry Comfort, promovido por Aida Loperena y Gabriel Viscarret, ha resultado premiado en la categoría general de este certamen. Su objetivo es la climatización de granjas avícolas por infrarrojo lejano para la mejora del rendimiento económico, de la eficiencia energética, del confort animal, la calidad de vida de los trabajadores y la calidad de la carne.

Por su parte OpticSensing, cuyo promotor es Pedro Sánchez Zabal, ha ganado en la modalidad universitaria. Este proyecto propone el diseño, fabricación y comercialización de equipamiento de medición portátil y multifuncional para la realización de pruebas diagnósticas de trombosis en el ámbito de urgencias médicas.

El premio en ambas categorías es una estancia gratuita de seis meses en el Vivero Innovación de CEIN y la preselección del proyecto para participar en la quinta edición del programa Impulso Emprendedor del Gobierno de Navarra que gestiona CEIN.

Por lo que respecta a la dotación económica, el jurado determinó un empate, por lo que los 13.000 euros previstos serán repartidos entre los dos proyectos ganadores.

Las iniciativas ganadoras han sido elegidas por el jurado entre un total de 11 proyectos preseleccionados, que se presentaron a lo largo de la mañana. Sus integrantes han valorado, entre otros, aspectos como el grado de innovación, la viabilidad, el potencial de creación de empleo, desarrollo y crecimiento, o la implicación del equipo emprendedor.

Un total de 36 proyectos, que implican a 45 emprendedores y 19 emprendedoras, se han presentado a la segunda edición de los Premios InÍciate. 25 candidaturas han optado a la categoría general y 11 a la universitaria.

Respecto a la categoría “Tesis doctoral emprendedora”, se han presentado dos, que participarán en un programa formativo orientado a su valorar sus posibilidades comerciales.

Los proyectos finalistas

Las iniciativas que han sido finalistas son las siguientes.

InnoBiotics (Innovative Antibiotics). Desarrollo de enzimas procedentes de fagos y/o sintéticas para su uso contra bacterias multirresistentes frente a las cuales no existe tratamiento con los antibióticos actuales.

Petkis. Compra online de comida cruda para todo tipo de mascotas a la carta y distribución del producto congelado, asegurando una óptima calidad en destino.

Caracol. Centro ocupacional para personas en riesgo de exclusión social pionero en bioconstrucción y que albergará la primera escuela “slow food” del mundo situado en Lizaso.

IAPA (Inteligencia Artificial y Predicciones Agrarias). El objetivo es realizar predicciones y proyecciones agrarias mediante modelos y análisis estadísticos obteniendo estimaciones de: producción, calidad, estrés, enfermedades, plagas, precios, etc.

Colmenav. Recopilación, estudio y catalogación digital del patrimonio inmaterial cultural y su difusión en publicaciones, documentales y fotogrametria, entre otros.

Dateando. Integración de software de supervisión (SCADA) aunando las nuevas tecnologías en adquisición (IoT), análisis (Big Data, Minería de Datos) y tratamiento de datos (estadística, patrones de comportamiento)

Tikal Superfoods. Elaboración y comercialización de mezclas de superalimentos 100% naturales con un gran sabor, para mantenerse en forma y cuidar de la salud.

Prototipado rápido en impresión 3D con la tecnología FDM. Su objetivo es desarrollar y proveer a los clientes de piezas de prototipado rápido, producidas a un coste inferior al que empresas actuales están ofreciendo.

ScratchAid. Comercialización y venta de un producto biotech en el mercado internacional.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales