Noticias

05 Jun 2017 Los proyectos “Denda Naiz-Soy Comercio”, este sábado en Carlos III

Los nuevos proyectos desarrollados este año en el programa ‘Denda Naiz-Soy Comercio’ saldrán a la calle. El próximo sábado 10 de junio, en la avenida Carlos III, junto a Merindades, tendrá lugar el primer POP UP de los proyectos de negocio, para que la ciudadanía pueda conocer en primicia y de la mano de sus promotores y promotoras los productos y servicios de los ocho proyectos que han sido apoyados por ‘Denda Naiz – Soy Comercio’ en esta segunda edición.

Este POP UP propone un espacio abierto, al que pueda acceder toda persona interesada, que ha sido diseñado por uno de los proyectos participantes en el programa, Estudio Boba. En él, cada una de las ocho iniciativas contará con un stand propio. El espacio estará abierto de 11.30 a 14.30 horas.

De esta manera, los proyectos ‘Denda Naiz – Soy Comercio’ de este año salen a la calle para que la ciudadanía pueda acercarse a ellos, interactuar y aprender sobre su experiencia emprendedora, y sobre lo que sus productos y servicios van a aportar. Una manera diferente de compartir las nuevas propuestas de negocio de la ciudad.

‘Denda Naiz – Soy Comercio’ es un programa impulsado por el Ayuntamiento de Pamplona y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), para ayudar a la puesta en marcha de ocho ideas de negocio diferenciadores en Pamplona. Los participantes en ‘Denda Naiz – Soy Comercio’ han contado con un programa de aceleración específico impartido por CEIN, una mentorización facilitada por los establecimientos colaboradores y una dotación económica que será aportada por Caja Rural de Navarra de 1.250 euros para cada proyecto. Entre los mentores, se encuentran los responsables de negocios como Ayestarán, Cachet, La Mandarra de la Ramos, Txirrintxa y Katuzarra, Mundoraintxe y Planet Fitness Pamplona.

En la segunda edición, desarrollada este año, se han desarrollado 8 proyectos liderados por 13 emprendedores. Este sábado, de 12 a 14 horas, cada uno de los proyectos realizará una demostración y explicación individual de sus proyectos.

El primero será ‘Miligramos’, un comercio de alimentación de productos ecológicos a granel y licuados, promovido por Ana Navarcorena. Tras él se presentará ‘Sissus’, concept store ideado por Ana y Miren Osés Villanueva de productos de moda y complementos sostenibles. Y ‘Estudio Boba’, estudio de comunicación y diseño gráfico auspiciado por Mónica Revenga Pinto y Ainhoa Ruiz Corretgé.

El cuarto proyecto en presentarse será la Clínica integral del pie, un proyecto de Ana Sans Castellví con el que ofrece servicios integrales de podología y ortopedia para las afecciones de las extremidades inferiores. A continuación será el turno de Nova Era, proyecto para venta de instrumentos musicales y servicios para músicos, cuyos autores son David Arredondo Gómez y María Munárriz Arrieta. Tras ellos, Roberto Díaz Cuesta presentará el Centro de asesoramiento integral al paciente oncológico, Caipo Santa Inés, con el que busca ofrecer actividades y productos para normalizar el día a día de pacientes oncológicos.

Y dos nuevos proyectos relacionados con la alimentación. Se trata de Veggiekatessen, un comercio especializado en productos de alimentación para veganos, ideado por Mikel Xabier Ezcaray Oroz y Roncesvalles Calvo Urroz. Y El Capotico, comercio de venta y degustación de barquillos artesanos, promovido por Ignacio Rodríguez Hernández y Ángel María Matute Ibáñez.

‘Denda Naiz – Soy Comercio’ es un programa que responde al objetivo del Ayuntamiento de Pamplona de apoyo al comercio local, como uno de los sectores referentes y estratégicos para la ciudad, y se enmarca en una serie de medidas que el Ayuntamiento está promoviendo para impulsar la mejora competitiva y la innovación del comercio. Asimismo, con este programa se busca promover la utilización del pequeño comercio, y el acercamiento entre el comercio existente y las nuevas iniciativas en el sector.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales