Noticias

Taller Tendencias

29 Abr 2016 LUCE, en el IX Encuentro de Empleo Universitario de la UPNA

El Laboratorio Universitario de Creación de Empresas (LUCE) de la UPNA estuvo presente en el IX Encuentro de Empleo Universitario, organizado por la Fundación Universidad-Sociedad y patrocinado por el Servicio Navarro de Empleo, celebrado el 27 de abril.

En su stand, las y los participantes en el encuentro pudieron conocer las acciones y servicios dirigidos al impulso del emprendimiento y a la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales que desarrolla LUCE, un servicio que gestiona CEIN.

LUCE formó parte de las cerca de 40 empresas y organizaciones que participaron durante toda la jornada en este punto de encuentro que, tras varios años de ausencia, quiso poner en contacto a las organizaciones demandantes de profesionales con los y las jóvenes que buscan trabajo por cuenta ajena o propia.

Durante la jornada, se celebraron breves presentaciones de empresas, cuyos responsables de recursos humanos explicaron las políticas de selección de personal que llevan a cabo.

Asimismo se organizaron por la tarde dos talleres enfocados en el emprendimiento. En concreto, Lucía Nieto (técnica de LUCE y CEIN) habló de “Tendencias de futuro para emprender” en el que tomaron parte más de un centenar de jóvenes. Por su parte, Alfredo Chorraut (ANEL – Asociación de Empresas de Economía Social) ofreció una charla sobre “Emprender en economía social”.

El encuentro celebrado el día 27 está acompañado de una feria virtual en Internet, que se prolongará hasta el 11 de mayo, con la que los organizadores han querido facilitar el acceso de los universitarios y universitarias a oportunidades laborales en entidades que, por diferentes razones, no pudieron estar presentes o no tenían cabida en la feria presencial.

En este espacio virtual se harán presentes multinacionales de diversos sectores, pymes y micropymes navarras, organizaciones no gubernamentales, entidades del sector de la discapacidad, “StartUps”, etc.

Como colofón de todas estas actividades, la Fundación Universidad-Sociedad ha programado para el 4 de mayo una conferencia a cargo de Alfonso Alcántara (@yoriento), asesor y conferenciante en empresa y empleo 2.0, productividad y reputación “online” para organizaciones, directivos, profesionales y emprendedores.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER