Noticias

11 Oct 2018 Mesa de trabajo con actores del ecosistema en salud en la Academia MEDTECH

El conocimiento del ecosistema en salud es fundamental a la hora de plantearse el emprendimiento en este sector. Y qué mejor forma de conocerlo que de la mano de los actores clave que lo integran.

Este fue el objetivo de la mesa de trabajo celebrada con los 13 proyectos emprendedores en el ámbito de la salud que están tomando parte en la Academia MEDETCH.

La sesión, moderada por María Sanz de Galdeano (coordinadora de CEIN), contó con la participación de Luis Gabilondo (director general de Salud del Gobierno de Navarra), quien trasladó a las y los emprendedores asistentes los retos en salud, así como la estrategia territorial en el sector.

Por su parte, Luis Goñi (director de Estrategia Regional de SODENA) explicó la caracterización del sector salud en nuestra comunidad, un área con crecimiento de demanda elevado, de alto valor añadido y relevancia para la población, y con un empleo de alta cualificación.

También se dieron a conocer ejemplos de emprendimiento en salud desde Navarra. Juan Maria Pérez Azpeitia, fundador de Eversens, expuso el proceso de puesta en marcha de su startup, y Mª Eugenia Sádaba explicó el caso de Eggnovo.

Julio Maset, director científico de biotecnología de Cinfa, fue el encargado de aportar a las y los participantes en la Academia la visión desde la industria.

La Academia MEDTECH

Un total de 13 ideas de emprendimiento en salud fueron seleccionados para participar en la Academia MEDTECH que están madurando y configurando para poder transformarlas en nuevos procesos de emprendimiento.

La Academia consta de sesiones, grupales y multidisciplinares, en las que sus integrantes desarrollan sus competencias emprendedoras y profundizan en los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de lanzar un nuevo proyecto empresarial en el sector de la salud. Todo ello, con el apoyo de CEIN y del ecosistema de Salud de Navarra.

Todos los proyectos que concluyan con éxito su participación en la Academia podrán presentarse ante un jurado, que será el encargado de determinar los dos proyectos ganadores MEDTECH Navarra 2018.

 

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales