Noticias

15 Dic 2014 Nuevas empresas provenientes de la FP, objetivo de las Oficinas de Impulso de Negocios

Detectar entre los estudiantes o titulados recientes de Formación Profesional emprendedores e ideas de negocio que puedan ser el germen de nuevas empresas es el propósito de las Oficinas de Impulso de Negocios, promovidas por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y con las que cuentan los centros púbicos de FP de nuestra comunidad.

Estas oficinas se articulan a través de los propios centros formativos (y, por tanto, en contacto directo con sus beneficiarios) y cuentan con la colaboración de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) y la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN).

El objetivo final de este servicio es que cualquier estudiante y titulado reciente de FP consiga materializar su iniciativa empresarial en un nuevo negocio sólidamente estructurado. Para ello, se facilita tanto la detección temprana de nuevos proyectos empresariales como su análisis y derivación a las entidades que se dedican a la creación de nuevas empresas, así como el acceso al programa Ideación.

Ideación ofrece un modelo de acompañamiento específico para que titulados de FP conviertan sus proyectos en nuevos negocios. Un modelo que se nutre de la metodología lean start-up, fundamentada en el testaje continuo de la idea y sus hipótesis en el mercado.

De acuerdo a ese enfoque, se abordan aspectos esenciales para la configuración de las iniciativas como empresa, como por ejemplo el modelo de negocio, el prototipado, las presentaciones o la financiación. Además, durante el proceso, tutores técnicos de formación profesional especializados apoyan a los promotores en el desarrollo de su producto o servicio.

Tras la primera convocatoria de este programa, el 50% de los proyectos participantes se convirtieron en nueva empresas.

Hasta el próximo mes de marzo, un nuevo grupo de emprendedores titulados en FP participan en Ideación con proyectos que se enmarcan en actividades como el ecoturismo, los productos ecológicos, el diseño gráfico, los funerales civiles o los servicios a empresas.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales