Noticias

27 Dic 2017 ¡Por un nuevo año 2018 repleto de crecimiento e innovación!

Comenzamos un nuevo año, un año lleno de grandes propósitos que, el caso de un buen número de personas emprendedoras, están dirigidos a conseguir el éxito de su startup. Un plan ambicioso, sin duda y 365 días para conseguirlo…

¡Aquí te dejamos 6 buenas prácticas que pueden ayudarte!

RETROCEDE EN EL TIEMPO. De forma previa a plantear los objetivos de este nuevo año, es conveniente hacer una retrospectiva de lo que ha deparado el año 2017, principales hitos conseguidos así como dificultades  y necesidades detectadas  a lo largo de este año. Este análisis de tu startup te permitirá conocer realmente en qué fase se encuentra, qué necesidades presenta y qué rumbo debe tomar navegar a la mayor velocidad posible.

PROPONTE NUEVAS METAS. Cinco objetivos serán suficientes para marcar el rumbo de tu startup para este nuevo año. Pero debe tratarse de objetivos claros, medibles y lo más importante, ¡alcanzables!

PLANIFICA. Sin una buena planificación, difícilmente conseguiremos llegar a las metas que nos hemos marcado. Define las acciones necesarias para conseguir los objetivos establecidos, sin olvidar marcar un responsable que la lleve a cabo dentro de tu equipo.

UTILIZA TUS CINCO SENTIDOS

  • Observa y vigila a las startups que son, o pueden llegar a ser algún día, tu competencia. Te permitirá adelantarte o actuar con agilidad ante cualquier movimiento estratégico que realicen.
  • Escucha activamente a tus clientes, actuales y futuros, proveedores, financiadores y personas de la organización… Te ayudará a conseguir información de gran valor para tu empresa.
  • Comunica y comparte con tu equipo todos los éxitos y fracasos de la empresa. Una comunicación constante y transparente favorece a que el equipo comparta tu visión y pueda tener una mayor implicación personal en el proyecto.
  • Toca el mundo con tus propias manos. Conoce de primera mano la experiencia generada en el uso de tus productos/servicios por parte de sus consumidores. Sé flexible e intenta a adaptarte a lo que están buscando. Y  no olvides probar y experimentar con los productos de tus competidores.
  • Utiliza tu olfato para rodearte de talento y aliados estratégicos que ayudarán a tu empresa a crecer.

 
ACTITUD POSITIVA ¡Un buen emprendedor o emprendedora detecta oportunidades donde el resto del mundo ve problemas! Sé visionario y mantén una actitud positiva en todo momento. Incrementará tu capacidad de liderazgo.

FINANCIA TU CRECIMIENTO. Y es que crecer y seguir innovando requiere de importantes recursos económicos, financieros y humanos. Hoy en día existen numerosas entidades y herramientas: capital riesgo, inversores privados, entidades financieras, ayudas públicas…. Pero, sin duda, uno de los objetivos que debes marcarte para este año 2018, es conseguir una  facturación recurrente, que provenga de las ventas de tus productos o servicios. La facturación es el pulmón que dará oxígeno a tu startup y le permitirá crecer de una manera sostenible en el tiempo. Así que, ¡no olvides dedicarle este año 2018 como mínimo el 80% de tu esfuerzo!

 

Eva Gómara. CEIN 

 

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales