Noticias

21 Ene 2014 Primera sesión de trabajo con los 21 participantes en “Egüés Emprende”

Ayer se celebró en CEIN el primer encuentro de trabajo con las 21 personas que toman parte en el programa “Egüés Emprende“, impulsado por el Ayuntamiento del Valle de Egüés y en el que colaboran CEIN y el Servicio Navarro de Empleo.

En esta primera sesión, se presentó cada uno de los participantes, así como el equipo de CEIN encargado del programa, y se llevó a cabo una dinámica de grupo. También se dio a conocer la metodología de trabajo, así como el programa y calendario de actividades de “Egüés Emprende” para las próximas semanas.

Por la tarde, se expusieron otras experiencias similares, desarrolladas en otras localidades y apoyadas en la misma metodología de “aprender haciendo” en la que se basa el programa.

La sesión contó con la participación de Adolfo Nicuesa (concejal responsable del proyecto en el Ayuntamiento del Valle de Egüés), Carlos Adín (director de Formación del Servicio Navarro de Empleo) y María Paz Fernández (directora del Centro Iturrondo).

“Egüés Emprende” ofrece a los participantes la oportunidad de emprender en equipo y desplegar competencias personales y profesionales a través de la realización de proyectos reales, de interés para su valle, mediante el trabajo colaborativo.

Así, y partiendo del concepto “aprender haciendo”, se les va a facilitar durante cuatro meses los recursos, dinámicas y herramientas necesarias para configurar sus iniciativas, tanto desde el punto de vista individual como de trabajo en equipo.

Una vez finalizado el programa, los proyectos resultantes seguirán siendo apoyados y asesorados por CEIN y el resto de entidades que forman parte de la “Red navarra de apoyo al emprendimiento”.

Un total de 115 personas mostraron su interés por participar en el programa “Egüés Emprende”. Finalmente, y después de haber pasado las diferentes pruebas de selección, se ha designado a los 21 participantes por su perfil emprendedor.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales