Noticias

p01

06 Nov 2015 Profesionales de las relaciones humanas

Es posible “entrenarse” para convertirse en un profesional de las relaciones humanas. En un profesional capaz de conectar con la otra persona, adaptarse a estilos de comunicación diferentes al propio, discrepar de forma amable, despertar el entusiasmo en el interlocutor, comunicar de forma atractiva y comprensible…

Los proyectos participantes en la tercera edición de Impulso Emprendedor ya lo han hecho gracias al módulo “Relaciones Humanas”, impartido por Vicky García Arlegui y Crecento.

Durante cuatro sesiones, y con un contenido teórico prácticamente nulo, el aula de trabajo se transforma en un espacio para la experiencia que permite a los participantes poner en práctica las técnicas que se proponen.

“Cuando tenemos que relacionarnos con personas externas, aplicar lo aprendido y ensayado sobre tipos psicológicos nos ayuda a adaptarnos a la personalidad de nuestro interlocutor, las reuniones nos resultan más cómodas y nos es más fácil lograr los resultados que buscamos”, destaca una de las emprendedoras.

El itinerario refuerza las habilidades para relacionarse con las personas del entorno, pero también ayuda a los participantes a desarrollar y fortalecer su autoconfianza. “Muchas veces nos centramos en lo obvio: costes, recursos etc., y nos olvidamos de lo fundamental: las personas que hay detrás. Esta parte me ha ayudado mucho no sólo a entender la importancia de las relaciones humanas en la empresa, sino también a conocer mejor mis puntos débiles y cómo mejorarlos”, subraya otra de las promotoras.

Este módulo formativo se integra en el proceso de aceleración en el que toman parte los proyectos seleccionados en Impulso Emprendedor, como un elemento clave en la configuración tanto del equipo emprendedor como del proyecto.

1Comentario
  • Idoiarep@gmail reparaz lizarraga
    Publicado el 10 noviembre Responder

    Trabajo en una residencia de ancianos con lo cual tengo mucha relación con las personas y muchas veces existen muchos problemas me parece algo muy muy interesante para mi trabajo.Algo que me puede aportar muchísimo .Muchas gracias yyyyy feliz día!!

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER