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19 Ene 2018 Redes sociales para tu negocio

Hoy en día, las redes sociales tienen un papel importante en las empresas. Antes de introducir nuestro negocio en redes sociales, lo primero que tenemos que hacer es analizar bien cuáles son las más adecuadas, definir los objetivos y la estrategia que vamos a seguir. Decidirte por una red social u otra, dependerá de tu público objetivo, el contenido que vas a publicar y la interacción que vas a realizar con tus seguidores.

En redes sociales es importante lo que comunicamos, pero aún más escuchar y conocer a tu audiencia. Cada red social tiene sus propias características. A continuación, te mostramos las redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter.

Facebook

Es una red social que abarca todo tipo de edades. Te permite crear un espacio dentro de su red, un fan page, con información de tu negocio, productos y servicios. Una fan page es una página creada para las marcas, negocios, empresas,… Es diferente de un perfil personal. Se pueden publicar imágenes, vídeos, artículos, notas de prensa, etc. Con una fan page puedes obtener unas métricas bastante amplias. Puedes medir el número de visitas, qué se ha visitado, las interacciones con cada publicación, clics en enlaces web, menciones, etc., segmentado por edad, sexo y ubicación.

Guía para crear una fan page paso a paso.

En Facebook puedes hacer publicidad que llegará a miles de usuarios con un presupuesto ajustado. Una campaña de promoción bien gestionada puede convertirse en una canal de atracción de tráfico web efectivo y medible. En este link puedes conocer cómo funciona la publicidad en Facebook: https://josefacchin.com/guia-de-facebook-ads/

Más de 1.100 millones de personas utilizan Facebook en dispositivos móviles cada día. Existen más de 60 millones de páginas comerciales activas. Fuente: Datos internos de Facebook.

Instragram

Es una red visual que únicamente puedes usar en dispositivos móviles. En esta red puedes publicar tanto imágenes como subir vídeos de una duración máxima de 60 segundos. Con un perfil de empresa puedes obtener estadísticas sobre cómo interactúan tus seguidores con tus publicaciones e historias.

Guía para crear un perfil de empresa.

El 80% de las cuentas siguen a una empresa en Instagram. Cada día hay 500 millones de cuentas activas en la aplicación. Fuente: Datos internos de Instagram.

En Instagram también se pueden crear campañas de publicidad, mediante el administrador de anuncios de Facebook, basadas en reconocimiento, prestigio y conversiones.

Twitter

El contenido de esta red se consume de forma rápida, las publicaciones tienen que ser de valor. Junto al texto, que no puede superar los 280 caracteres, podemos incluir imágenes, un vídeo o un GIF, que dará lugar a obtener mayores tasas de interacción con el twett. Es una de las herramientas en la que más rápidamente se pueden generar conversaciones en favor o en contra de un negocio o marca.

En este link tienes una guía de crear un perfil de twitter para empresas: http://fernandocebolla.com/guia-de-twitter-para-empresas/

En Twitter también se pueden crear campañas de publicidad, mediante Twitter Ads, basadas en mayor reconocimiento, interacciones con el tweet, clics en un sitio web, etc.

Existen otras muchas redes sociales, cómo Google +, Youtube, LinkedIn, Pinterest, etc., y ya no tan conocidas, redes sociales segmentadas en temas concretos.

 

Mireya Lahoz. CEIN

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