Noticias

29 May 2018 Seleccionados los ocho proyectos que participarán en la sexta edición de “Impulso Emprendedor”

Ocho proyectos van a tomar parte en la sexta convocatoria de “Impulso Emprendedor”, el programa de aceleración que promueve el Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), para favorecer la creación de empresas innovadoras en la Comunidad Foral.

Caja Rural de Navarra, Cinfa, Corporación Mondragón, Correos, Inycom, MTorres, Mutua Navarra, Uscal, Viscofán y Zabala Innovation Consulting – empresas patrocinadoras de esta edición- han seleccionado las iniciativas a las que apoyarán con una asignación de 8.000 euros Además, como novedad este año, todas ellas estarán a disposición de los participantes como mentores.

Los proyectos seleccionados tomarán parte, asimismo, en el programa de aceleración empresarial proporcionado CEIN, con el que podrán desarrollar y contrastar su modelo de negocio para poner en marcha negocios viables y escalables.

Las iniciativas participantes contarán también con el apoyo de Black Binder, InnoUp Farma, iAR y Up Techonolgies, empresas surgidas de las anteriores convocatorias, que aportarán su experiencia en la definición y ejecución de un nuevo negocio.

“Impulso Emprendedor”, que se desarrollará durante los meses de junio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, incluye otros servicios de valor como tutorías individuales, instalación en el Vivero de Innovación de CEIN durante 6 meses de forma gratuita o acceso preferente a la financiación de Sodena.

El proceso de elección ha supuesto la evaluación de los 101 proyectos empresariales presentados, de los que 14 han sido preseleccionados y valorados por las firmas patrocinadoras, para finalmente seleccionar aquellos que se integrarán en esta nueva edición.

Los proyectos elegidos

Los proyectos seleccionados para participar en la sexta edición de “Impulso Emprendedor” son los siguientes:

RetroMarkt. Reúne en una misma plataforma a compradores y vendedores de videojuegos retro de toda Europa con un catálogo cerrado y una guía de precios orientativos. Equipo promotor: Eneko Apaolaza y Ana Castellanos

BeePlanet Factory. Desarrollo de un sistema de gestión, selección, refabricación y reutilización de baterías de segunda vida procedentes de vehículos eléctricos. Equipo promotor: Jon Asín, Agustín Iradeta, y Carlos Llonis

uRAD – Universal RADar. Desarrollo de productos y servicios basados en tecnología radar que ayuden a las personas en su día a día, aportando valor añadido a su producto, proceso o aplicación y mejorando las prestaciones de este. Equipo promotor: Itziar Maestrojuán, Víctor Torres, Diego Gastón y Anteral.

Blanco Metro. Red de estudios de estilismo inmobiliario para inmobiliarias y particulares, junto a un medio de comunicación y una tienda online mediante dropshipping. Promotora: Irene Echeverría.

HUNTY. Start-up tecnológica que busca dotar de accesibilidad y transparencia al sector cinegético mediante la interconexión de cazadores y gestores de cotos de la Península Ibérica, aportando innovación a un sector tradicional y contribuyendo así a combatir la despoblación rural. Promotores: Fernando Bozalongo y Alejandro León.

THE IFS. Enseñando a programar desde los tres años. Creación de juguetes educativos basados en programación tangible, para que los niños puedan aprender programación sin necesidad de saber leer. Equipo promotor: Esther Borao, Luis Martín, Borja Latorre y Fergus Reig.

BioSmart. Estudio, desarrollo y fabricación de dispositivos IoT, distribuidos y de bajo coste para la monitorización de la calidad del aire interior (IAQ) en edificios mediante plataforma IoT propia y con capacidad de análisis de datos. Equipo promotor: Xabier Aláez, Sergio Díaz de Garayo, María Figols y Maite Aláez.

Glucoembrace. Diseño, desarrollo y fabricación de un sistema de control glucémico no invasivo de monitorización continua 24/7. Equipo promotor: Celia Gómez Jiménez, Eduardo Gómez Jiménez, Israel Arnedo y Jon Mikel Percaz

“Impulso Emprendedor” 2018 en cifras

101 proyectos empresariales, en los que están implicados 114 emprendedores y 74 emprendedoras, se han presentado a la sexta edición de “Impulso Emprendedor”.

El perfil del candidato es el de un hombre (60% de las candidaturas) procedente de la Comunidad Foral (83% de las solicitudes), de 36 años, con un máster, postgrado o doctorado (39%), que se encuentra en la actualidad ocupado (72%) y que no tiene experiencia emprendedora previa (61%).

Respecto a la idea de negocio propuesta, el 17% de los proyectos presentados se encuadra en los negocios digitales, seguidos en número de iniciativas por el sector de servicios a las personas (15%), salud-biotecnología (13%), servicios a empresas (9%) y TIC-software (8%). El resto de candidaturas se circunscriben, por este orden, en: educación; sector cultural-moda; agroalimentación; energías renovables y medio ambiente; industria; turismo, comercio y hostelería; y movilidad.

En el caso de los proyectos no seleccionados, CEIN pondrá a disposición de cada uno de ellos todos sus servicios (aceleración, viveros, etc.), para ayudarles a convertir sus iniciativas en nuevas empresas.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales