Noticias

27 Abr 2017 Si vas a emprender, esta es una invitación a la innovación

Aquí la tienes. Esta es una invitación dirigida a todas las personas emprendedoras con una idea o proyecto interesadas en convertirlo en una empresa de éxito. ¿Para cuándo? El próximo 22 de mayo a las 9.30 horas en CEIN Noáin.

En CEIN mantenemos contacto todos los años con muchísimas personas que han dado el primer paso para introducirse en el mundo del emprendimiento. ¡Bien! De verdad, el mundo os necesita.

Cada una de ellas viene cargada con una mochila de conocimientos, experiencias, contactos, miedos, ilusión, nervios, incertidumbre,…… y límites. Y probablemente esta mochila tiene que ser así. Pienso que todas estas “cosas” son las que ayudan a estas personas a dar el primer paso y conseguir sus objetivos. Bueno, quizás todas no….

Cuidado con los límites que en ocasiones nosotros mismos construimos. Pueden ser los culpables de que nuestra idea no avance y siga en una fase de idea, de que nuestro proyecto siga siendo proyecto durante demasiado tiempo y de que finalmente nuestra empresa siga siendo solo empresa y no una empresa de éxito.

Y uno de los componentes clave que deberá de contener nuestro proyecto para que se convierta en una empresa de éxito es sin ninguna duda la diferenciación e innovación. Es una de las primeras ideas que transmitimos a todos los emprendedores y emprendedoras con los que trabajamos. Debemos diferenciarnos; de otro modo, yo como consumidora ¿por qué voy a comprar tu solución y no otra?

Y cuando incidimos en este punto vemos muchas caras de “esto no va conmigo”, “¿innovar? Si mi proyecto no es tecnológico…”, “los que innovan son otros”, “¿tengo que ser creativo?… no sé si lo soy”, “no sé cómo puedo hacer que mi proyecto sea diferente, innovador…”

Si te encuentras trabajando en una idea empresarial o tienes intención de hacerlo y piensas que tu cara podría ser esta cuando hablemos de innovar y diferenciarnos, un consejo: no desaproveches la invitación que hoy te lanzo. ¡El 22 de mayo puede ser un buen día para tu proyecto! Y si eres de los que tiene claro que la innovación es parte del ADN del proyecto empresarial, de igual manera, acepta la invitación. Tendrás, igualmente, la oportunidad de conocer de la mano de Fran Chuan cómo incorporar la innovación en tu proyecto.

Una última idea que me gustaría transmitir. Independientemente del sector, de si el proyecto es tecnológico o no, de si emprendo solo o en equipo… emprender e innovar está al alcance de todos y de todas. ¡Saca de tu mochila los límites que te impiden avanzar y pon en marcha proyectos que den lugar a empresas de éxito!

 

Filo Valero. CEIN

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales