Noticias

17 Oct 2014 Ocho start-up, apoyadas por la Red Navarra de Mentores

Ocho empresas están actualmente en proceso de mentorización gracias a la Red Navarra de Mentores, cuyo propósito es apoyar el proceso de creación o lanzamiento de nuevos proyectos empresariales para que se pongan en marcha con mayores garantías de éxito.

La Red está integrada por 12 reconocidos empresarios y directivos navarros que, basándose en su experiencia y sin recibir ninguna contraprestación económica, ponen sus conocimientos a disposición de los emprendedores y les orientan en sus iniciativas en aspectos como la visión estratégica, el modelo de negocio o la gestión.

Seis de sus miembros están ofreciendo su orientación a esas start-up. Se trata de Enrique Martínez (gestor en Restaurante Maher y NH Baluarte), Ascen Cruchaga (directora general de Orbital Aerospace), Xabier Mitxelena (director general del Grupo S21sec), Óscar Matellanes (director general de Quomai), Juan Carlos Franquet (que ha desarrollado su carrera profesional como directivo en empresas como Berlys y Thomson Reuters Aranzadi) y Miguel Ángel Carrero (director general de Jofemar).

Enrique Martínez es el mentor de IDexperience, impulsada por Milkel Beroiz y a que ha desarrollado una aplicación móvil para pedir y pagar en locales de hostelería. También de Vacceo Brewery, que promueve Ricardo Prieto y cuya actividad es la fabricación de cerveza artesana.

Ascen Cruchaga, está mentorizando a Podium Nutrition&Sport, un nuevo espacio dedicado a la nutrición, el entrenamiento, el deporte y la salud que ha puesto en marcha, junto a otros socios, Iván del Árbol.

Por su parte, Xabier Mitxelena, asesora a Efinovatic, empresa que desarrolla herramientas TIC para la eficiencia energética, especialmente para la certificación energética de edificios y cuyo responsable es Miguel Ángel Pascual.

Óscar Matellanes es el mentor de Momentos Rurales, plataforma social online centrada en la difusión y valorización de experiencias turísticas en el ámbito no urbano que ha puesto en marcha Diego Macaya. También mentoriza a Murnow, que está desarrollando una plataforma de opiniones agregadas de maquillaje.

Juan Carlos Franquet mentoriza a Navarra Deportiva, plataforma audiovisual online especializada en el deporte navarro que cuenta entre sus promotores con Asier Cotelo.

Miguel Ángel Carrero asesora a Nubapp, puesta en marcha por Sergio Fernández y que centra su actividad en el desarrollo de software en la nube.

Además de estos mentores, forman parte de la Red Luis Oquiñena (director general de Idifarma), Juan Miguel Sucunza (consejero delegado de Berkelium), Roberto Mercero (director de Telefónica en Navarra), Manuel Torres (presidente del Grupo Mtorres), Javier Creixell (director general adjunto de Magna) y Carlos Sagües (director general del Grupo Mundomóvil).

Cómo funciona la Red Navarra de Mentores

La Red Navarra de Mentores se dirige a emprendedores en fase de puesta en marcha de su proyecto empresarial y a empresas de reciente creación (de un máximo 2 años de vida) del entorno de CEIN, quien propone los proyectos susceptibles de ser mentorizados.

El emprendedor elige a un mentor de la Red, con el que mantiene reuniones durante un periodo máximo de cuatro meses, guiadas por un plan de mentorización.

Esta Red es un servicio que complementa los que CEIN facilita nen la Aceleradora Empresarial a los nuevos proyectos y en los Viveros a las firmas de reciente creación, ya que ofrece el enfoque de un empresario experimentado que comparte su experiencia real con el emprendedor que está comenzando.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales