Noticias

10 Abr 2017 Sodena apoya con con 25.000 euros a la empresa Technidrone

Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, ha concedido recientemente un préstamo participativo por importe de 25.000 euros a la empresa Technidrone, dedicada al diseño y venta de drones, así como a la prestación de servicios que faciliten el acceso a sitios remotos a un coste razonable.

La empresa navarra, que desarrolla su actividad en el Vivero de Innovación de CEIN, fue creada en 2014 por sus dos promotores, Ester Iriarte y Alain Zabalegui, ambos técnicos superiores en Sistemas de Telecomunicación e Informáticos y en Automoción, respectivamente. Ese año, tomaron parte en la segunda edición el programa Impulso Emprendedor, gestionado por CEIN, en el que contaron con el patrocinio de Correos.

Ofrece a las empresas industriales e ingenierías soluciones basadas en la tecnología dron, proporcionando una información rápida, fiable y precisa para la optimización de procesos, reducción de costes y disminución de riesgos laborales, en sectores muy diversos como la cartografía, minería, agricultura y medio ambiente. Además de la venta de drones y otros productos, ofrecen servicios de consultoría y de formación. En todas las líneas de negocio, Technidrone cuenta con clientes de reconocido prestigio.

El mercado para el segmento profesional y técnico de los drones prevé incrementos relevantes a nivel mundial y en España no existen competidores que ofrezcan el servicio integral de Technidrone.

Además del apoyo económico de Caja Laboral, recibió una subvención de 50.000 euros en el programa europeo H2020. Cuenta con tres personas en plantilla (los dos promotores y una tercera), y tienen previsto incorporar a dos personas en los dos próximos años.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER