Noticias

30 Oct 2015 Sodena e Inveready invierten en InnoUp Farma

Sodena y la sociedad de capital riesgo Inveready-INNVIERTE Biotech II han pasado a formar parte del accionariado de InnoUp Farma, S.L., empresa participante en la segunda edición de programa Impulso Emprendedor y actualmente instalada en el Vivero de Innovación de CEIN.

Maite Agüeros es la directora de InnoUp Farma, dedicada a la innovación nanotecnológica dirigida al desarrollo de soluciones para la administración de fármacos por vía oral, que hasta ahora se realiza por vía intravenosa, particularmente en quimioterapia.

La compañía ha conseguido aproximadamente 2 millones de euros de Sodena, Inveready y el Ministerio de Economía y Competitividad. A partir de los robustos datos de biodisponibilidad en preclínica, la ronda actual está destinada a completar el desarrollo preclínico regulatorio de uno de los principales anticancerosos vía intravenosa, orientados a combatir el cáncer de mama metastásico. La novedosa administración por vía oral permitirá una liberación gradual del fármaco y la disminución de los problemas de toxicidad, mejorando su eficacia y la calidad de vida de los pacientes; todo ello frente a la administración intravenosa y permitiendo a su vez obtener importantes ahorros en costes.

InnoUp se creó en 2013 en Pamplona, por los doctores Maite Agüeros, Juan Manuel Irache y Manuel Rodríguez Mariscal tras lograr resultados positivos en varios años de estudios del grupo de investigación de los dos primeros en la Universidad de Navarra. Ambos doctores han participado y liderado grupos de investigación dando lugar a 15 patentes internacionales y a la publicación de más de 140 artículos científicos.

Según la Maite Agüeros, “contar con el apoyo de Sodena e Inveready, inversores con larga trayectoria y experiencias de éxito en el sector, nos permitirá no solo el apoyo financiero, sino trabajar con socios que complementan nuestras competencias, así como contar con su capital relacional, factores que sin duda nos van a ayudar a alcanzar el éxito del proyecto.”

InnoUp, que además fue ganadora este año de los Premios EmprendedorXXI en Navarra en la categoría “Emprendes”, espera en menos de dos años captar el interés de otros inversores para continuar con el desarrollo y la obtención de un contrato de licencia relevante.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER