Noticias

movalsys

02 May 2016 Sodena invierte en iAR

Sodena, ha decidido apoyar financieramente a la empresa navarra iAR (Industrial Augmented Reality) que desarrolla e implementa soluciones industriales a través de aplicaciones avanzadas de realidad aumentada. Este apoyo se ha materializado en la concesión de un préstamo participativo de 60.000€ (ampliable hasta los 100.000€) para avanzar en el desarrollo y comercialización de sus productos.

La empresa, con una antigüedad de apenas 2 años, participó en la tercera edición del programa Impulso Emprendedor, en el que MTorres y Correos fueron sus empresas mentoras.

En enero de de este año, Volkswagen Navarra con una aplicación desarrollada por iAR, consiguió el primer puesto en la II edición de los Premios de Innovación de la marca Volkswagen. Además, la firma logró el 2º puesto en la temática “Technicien 3.0” del concurso de innovación de ERDF (Électricité Réseau Distribution France, empresa francesa filial de EDF, Électricité de France), en colaboración con Sirea, y ha resultado ganadora de la 7ª edición del premio de investigación ANERCOM (Asociación Nacional de Enfermería Coordinadora de Recursos Materiales).

El software desarrollado por iAR está enfocado al sector industrial para el que incorpora la realidad aumentada (RA) como factor diferenciador al incrementar la eficiencia y facilitar la operación de los equipos. Por medio de la identificación del equipo, se muestra toda la información necesaria en pantalla en tiempo real, permitiendo además la entrada de datos, operación y visualización a distancia.

Su equipo promotor formado por dos ingenieros industriales, Jon Navarlaz y Ana Monreal, y un ingeniero informático, Miguel Ángel Llorente, trabajadores actuales y socios todos ellos en la empresa, aportan a la misma su experiencia previa en el sector industrial, lo cual les permite entender, identificar y diseñar soluciones de acuerdo a las exigencias del cliente.

Consideran su principal logro el hecho haber trasladado la tecnología de la realidad aumentada a la industria, dotándola de fines prácticos que se traducen en la reducción de costes y un aumento de la seguridad laboral.

Entre las aplicaciones de sus desarrollos tecnológicos destaca su herramienta iAR-SAT, una plataforma de asistencia técnica remota con realidad aumentada que evita los desplazamientos de los técnicos especializados.

Esta empresa navarra ubicada en Pamplona, cuenta en la actualidad con 6 trabajadores y su plan de negocio prevé duplicar su plantilla en los próximos 4 años dotándola principalmente de técnicos especialistas en software.

 

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER