Noticias

04 Ago 2015 Start Up desinvierte en Reduce y Proinec

Start Up Capital Navarra, Sociedad de Promoción de Empresas, gestionada por Sodena y en la que participan 23 empresas e instituciones a favor del emprendimiento, ha procedido a la desinversión en Reduce, S.L. y Proinec S.L. con la venta de su participación a los socios promotores, tras lograrse el objetivo de consolidar su modelo de negocio, para el cual se realizó el apoyo financiero.

Ambas firmas contaron con el apoyo de CEIN en su puesta en marcha. Además, Proinec desarrolla su actividad en los Viveros de Innovación de CEIN.

Reduce, empresa creada en 2005 por Elena Mateo e Inma Subiés, se dedica a la destrucción confidencial de documentos in situ tanto en soporte papel como soporte informático, y ha conseguido estos años ser un referente en Navarra ofreciendo a sus clientes un servicio integral. Cuenta con 5 trabajadores y en 2012 logró ser una de las tres empresas destructoras de papel de toda España en certificar su actividad.

Proinec fue creada en el 2009. En el capital participan su promotor, socio principal y gerente, Javier Osés, y otros 9 socios más. Su modelo de negocio se centra en el desarrollo y comercialización de recubrimientos comestibles para alimentos. Los principales hitos de Proinec en estos años han sido el desarrollo y puesta en el mercado de diversos recubrimientos de frutas y hortalizas para importantes firmas del sector alimentario, así como la presentación de 3 patentes de producto.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER