Noticias

31 May 2017 The Zebrafish Lab recibe 2 millones de euros de la Comisión Europea

La empresa navarra The Zebrafish Lab, que desarrolla su actividad en el Vivero de Innovación de CEIN en Noáin, ha conseguido más de 2 millones de euros del programa SME Instrument Fase II, en el marco de la iniciativa Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Esta firma, constituida en 2015, está especializada en ofrecer servicios preclínicos personalizados tanto al sector privado como público empleando como herramienta principal el pez cebra. Roberto Díez-Martínez y Rubén Díez son sus promotores.

La financiación se dedicará a la creación de una herramienta que permita personalizar los tratamientos frente al cáncer mediante la creación de peces cebra avatar. Más concretamente, una parte de la subvención será destinada a la estandarización y automatización de la plataforma in vivo, mientras que otra parte será empleada en su comercialización en el exterior.

En este proyecto, The Zebrafish Lab contará con la ayuda de grupos especializados en diferentes tipos de cáncer procedentes de los centros de investigación navarros, CIMA y Navarrabiomed.

Etiquetas:
1Comentario
  • Eva Gómara
    Publicado el 31 mayo Responder

    Enhorabuena a todo el equipo de Zebrafish!!
    Un gran logro fruto de vuestra innovación, trabajo y constancia… seguid así!!

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales