Trabajar en equipo

Publicado en 29 ene 2016 en Artículos | 0 comentarios

Trabajar en equipo

Hace unos días me fijé en esta frase: “Si quieres ir rápido, ve solo; si quieres llegar lejos, ve acompañado”.

Trabajar en equipo, crear un buen ambiente laboral ¡qué importante!

Pero ya sabemos que no es tarea fácil conseguirlo. Seguro que si nos preguntan, casi todos sabríamos decir qué “ingredientes” son necesarios para conseguirlo. Pero, ¿sabemos hacerlo? ¿Ponemos de nuestra parte?

En muchas ocasiones somos individualistas, creemos que nuestro trabajo es más importante que el de nuestro compañero. Otras veces, no percibimos que nuestros jefes valoren nuestro trabajo, quizá por desconocimiento o por creerlo de menor importancia.

Pasamos muchas horas en el trabajo, convivimos con distintas personas, con estados de ánimo, sentimientos y carácter diferentes. No podemos pasar esto por alto para conseguir unir y conseguir que todos caminemos en la misma dirección para lograr un mismo objetivo.

También es importante que el ambiente laboral sea relajado, que cada uno de nosotros sienta que su trabajo es necesario, valorado y reconocido. En una empresa aportamos todos, cada uno hacemos nuestra labor. Todas las áreas, departamentos, son importantes, todos hacemos empresa.

No nos podemos olvidar tampoco de otro factor promordial, la comunicación. Una comunicación fluida y directa. Si hay que hacer críticas, que éstas sean constructivas, que contribuyan a mejorar, no a crear malestar.

Entendimiento, cooperación, ayuda y apoyo; al fin y al cabo, mantener una actitud positiva.

En la medida en que todos y cada uno de nosotros contribuyamos a crear un buen ambiente mejorará nuestro trabajo en equipo y, por ende, tanto empresa y trabajadores nos beneficiaremos de los resultados obtenidos.

Mari Carmen Arranz
CEIN

más...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *