Noticias

17 Sep 2014 Tres startups representan a Navarra en el South Summit 2014

Bioeder Technology, Blackbinder y Tedcas son las empresas que representan a la Comunidad Foral en la final del South Summit 2014, que tendrá lugar en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid del 8 al 10 de octubre.

Estas firmas forman parte del grupo de 100 finalistas que expondrá sus proyectos, elegidas entre 3.000 que presentaron sus iniciativas a esta competición. Un centenar de startups que operan en los sectores energía, biotecnología, alta tenología, B2B o B2C y que proceden, además de España, de países como Israel, Portugal, Brasil o Colombia.

Bioeder Technology está tomando parte en la segunda edición del programa “Acción Impulso Emprendedor“, que gestiona CEIN. Esta startup centra su actividad en la utilización del lactosuero y otros sustratos para la extracción de proteínas bioactivas de interés alimentario, nutracéutico y farmaceútico.

También en “Acción Impulso Emprendedor”, en este caso de su primera convocatoria, participó Blackbinder, que ha desarrollado un sistema global, basado en la partitura electrónica, para que los músicos se beneficien de las TIC.

Por su parte, TedCas desarrolla su actividad en los Viveros de CEIN. Esta empresa se dedica al desarrollo de interfaces naturales de usuario para el sector salud para controlar cualquier sistema o aplicación sin necesidad de tocar nada.

Desde Spain Startup, su presidenta, María Benjumea, destaca que este evento es una oportunidad única, ya que congrega en un mismo escenario a los principales actores del ecosistema emprendedor, como son inversores, corporaciones y startups. En su opinión, esto “abre un mundo de oportunidades para generar acuerdos estratégicos entre las startups y las corporaciones, por un lado, y para propiciar el acceso de los inversores a las empresas que necesitan financiación”.

CEIN cuenta con 50 entradas gratis para asistir al South Summit 2014 y las pone a disposición de las 50 primeras personas que deseen asistir y llamen a teléfono 848426000.

Premio por votación popular

Este año, la competición va a contar con un Premio por votación popular, que le será entregado a la startup que más respaldo consiga a través de Twitter.

A partir del 29 de septiembre y hasta el al 6 de octubre, todos los interesados podrán votar por sus startups favoritas entre los 100 finalistas. La startup ganadora de esta categoría será la que más respuestas consiga a través del hashtag #ganadorsouthsummit acompañado del nombre de la empresa.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales