Noticias

18 Dic 2014 Una mezcla de sueños, innovación y realidad…

Bien podría ser el inicio del mensaje de una postal de estos días, siempre que lo relaciones con el diseño de los anuncios, las luces y demás elementos que van decorando nuestra Navidad.

No obstante, también son conceptos que vemos en cada uno de los emprendedores que llegan a CEIN a diario, tratando de convertir su idea de negocio en una “entidad” capaz de llevar a la realidad lo que hoy es su sueño.

Eso sí, se encuentran con la realidad en la que deben pensar cómo pueden desarrollar la solución más satisfactoria a ofrecer al cliente para ganar dinero con ella, dándole así sentido a su idea empresarial y llevarla a cabo con éxito.

Y es que cuando hablamos de ideas, emprendimiento y empresa los éxitos consiguen ocultar múltiples casos de fracaso de startups que se han llevado por delante potenciales empresarios, recursos y esfuerzo.

Para ello CEIN, a través de los servicios de aceleración empresarial, ha implementado una serie de técnicas de trabajo y metodologías que tratarán de reducir al máximo la incertidumbre con la que se mueve el emprendedor, para llegar así juntos a buen puerto.

Y si continuamos pensando en empresa y emprendimiento, no podemos dejar a un lado los conceptos de personas y emociones ya que, ciertamente, el mundo se mueve a través de emociones, dejando a la lógica (personal y empresarial) en segundo plano.

Son las emociones las que contienen el poder, el compromiso y la determinación que se necesitan para alcanzar nuestro objetivo con éxito, mientras la lógica hará que podamos conseguirlo.

De alguna manera, debemos aprender a ser flexibles en nuestro pensamiento estratégico e introducir el concepto de agilidad en nuestro ser y quehacer diario, como la capacidad de adaptarse rápidamente, tratar de anticiparse y liderar el cambio.

Y esto es lo que ocurre con esos proyectos que nacen desde la innovación y anhelan alcanzar un alto crecimiento, donde además es probable que el riesgo y el compromiso de su puesta en marcha sean mayores.

Para ayudaros en esta particularidad, CEIN cuenta con Impulso Emprendedor, una mezcla de aceleración, mentorización y realidad empresarial complementada por los que hoy apuestan por las nuevas oportunidades innovadoras.

En este entorno podrás desarrollar tu proyecto unido a los tutores de CEIN y directivos de empresas que te ayudarán a “extraer” la información del mercado en algo que se parece al tiempo real, como los procesos de desarrollo de productos orientados a cliente o los sistemas de gestión que te permitan modificar tu mix de producto con gran rapidez.

La clave consiste en encontrar un modelo de negocio capaz de reaccionar con rapidez ante las nuevas tendencias y ofrecer la respuesta adecuada a los clientes con aquello que se pretende hacer.

Y como también es tiempo de asueto, qué mejor que regalarnos unas cuantas horas de lectura.

Mi recomendación es la que habla de “Donde tus sueños te lleven“, e ir haciéndolo realidad en cada iteración que tengas con tu entorno, ya que dicen que “Todos somos vendedores“, y nunca te olvides de dar inicio a “La expedición de la innovación“….. Este es el último libro que me han regalado…..así que puedo prestártelo!

Y no me queda más que desearte Feliz Navidad y feliz lectura, unido a uno de esos anuncios de esta Navidad que aúna sueños, innovación y realidad http://goo.gl/odNktE, y que espero te guste.

Pilar Telletxea. CEIN

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales