Una serie de cursos enseñarán a las pymes, autónomos y emprendedores nociones básicas de contratación pública

Los talleres formativos están organizados por el Ayuntamiento de Pamplona, el Gobierno de Navarra y CEIN, y forman parte del Proyecto Trebatu, una iniciativa con la que pretende «fomentar el acceso a las entidades de la economía social y de las pequeñas empresas a la contratación pública municipal».

Los talleres, que comenzaron este lunes, continuarán los próximos lunes 30 de octubre, martes 7 de noviembre y miércoles 15 de noviembre con sendos cursos y talleres, que se impartirán en el Palacio del Condestable. Los interesados pueden apuntarse de forma gratuita en la web www.cein.es.

El taller del lunes 30 de octubre lleva por título ‘La contratación pública como oportunidad. Tipos de contrato. Lotes. Cuestiones básicas‘ y se desarrollará de 10 a 13 horas en Condestable. Dirigido a empresas constituidas y personas emprendedoras, tiene por objeto exponer las distintas posibilidades de contratar con el sector público.
Así, se verán las normativas aplicables en la contratación pública, dónde y cómo acceder a las posibles ofertas de contratos, se conocerán los distintos tipos de contratos y procedimientos, y se evaluarán los problemas de acceso a las licitaciones y posibles soluciones.

El martes 7 de noviembre, la sesión será un taller práctico para aprender a preparar una oferta para un contrato público y ver qué fallos no pueden cometerse. Así, se estudiará de forma práctica un pliego de condiciones administrativas y prescripciones técnicas, se simulará la creación de un documento único de contratación y declaración responsable, se verá cómo obtener los certificados y documentos necesarios, y cómo presentar la oferta en papel y de forma electrónica, entre otros aspectos. Este módulo tendrá dos horas de duración, de 10 a 12 horas.

Este ciclo de talleres concluirá el miércoles 15 de noviembre, con otro taller práctico de contratación pública, en el que se presentarán casos prácticos y se resolverán dudas. La duración de este módulo será de cuatro horas, de 10 a 14 horas.

Estas tres sesiones serán impartidas por Francisco Javier Vázquez Matilla, abogado consultor en contratación pública, miembro del grupo de expertos en contratación pública de la Comisión Europea. Vázquez, letrado en excedencia del Ayuntamiento de Pamplona, es además profesor colaborador de la UPNA y académico de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia.

Este ciclo forma parte del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Pamplona, el Gobierno de Navarra y CEIN para el desarrollo de apoyo a personas emprendedoras y empresas de Pamplona durante el año 2017.

Etiquetas:
Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER