27 start ups toman parte en un programa para favoercer su crecimiento

27 empresas jóvenes están participando en el programa “Aceleración para el crecimiento de start ups”, organizado por CEIN con el objetivo de atender a las necesidades específicas de las start ups que tienen dificultades para progresar en el mercado.

Las causas principales por las que un start up interrumpe o retrasa su crecimiento tienen que ver con los ámbitos estratégico (modelo de negocio mal definido o rígido), comercial (no hay un método de aproximación a los clientes potenciales, por ejemplo) y financiero (falta de recursos y de planificación en la gestión de caja o en la captación de fondos).

Se trata de unas áreas que CEIN ha detectado como críticas a partir de su experiencia en el apoyo a nuevas firmas innovadoras que desarrollan su actividad en los Viveros de Innovación.

En este contexto, el programa, que ha arrancado el 28 de septiembre, persigue que las empresas participantes desarrollen estrategias y herramientas adaptadas a su caso concreto que les ayuden a progresar de forma sostenible en modelo de negocio, ventas y financiación.

Los cinco módulos de los que consta el itinerario, que se desarrollará entre los meses de septiembre y noviembre, son: Business Model; Estrategia de marketing y posicionamiento de la empresa; Aceleración del canal de ventas; Análisis de estados financieros; e Interacción con inversores.
Cada uno de ellos se estructura en una sesión de “aportación conocimiento” de unas 5 horas de duración (en la que se abordarán los aspectos más relevantes de cada tema) y una tutoría individual con un máximo de 20 empresas.

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