57 estudiantes de doctorado del Campus Iberus se forman en emprendimiento

57 alumnas y alumnos de las escuelas de doctorados de las universidades que integran Campus Iberus han participado en un módulo sobre emprendimiento “Valorización de la investigación doctoral y su orientación al mercado”, que ha impartido por CEIN en el marco de las actividades del Laboratorio Universitario de Creación de Empresas (LUCE).

CEIN desarrolla esta formación desde 2014 para la Escuela de Doctorado de Navarra (EDONA) de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y este es el  tercero segundo año que imparte el módulo a alumnado de la Universidad de La Rioja, Universidad de Zaragoza y Universidad de Lleida, integrantes, junto con la UPNA, del Campus Iberus.

En la primera de las dos sesiones que conforman la formación, se plantea el desarrollo de un debate participativo y estructurado para profundizar en conceptos como la oportunidad y la orientación a mercado. Esta actividad permite conocer a las y los estudiantes y tiene como objetivo provocar un cambio de actitud ante su futuro profesional, de manera que reflexionen sobre los proyectos que tienen que acometer en el doctorado y las nuevas situaciones a las que se van a tener que enfrentar en su futuro laboral. El propósito final es propiciar un cambio en las y los estudiantes hacia una actitud emprendedora en el desarrollo del doctorado y de su tesis doctoral.

En la segunda sesión, se señalan oportunidades y tendencias, así como los tipos de innovación que pueden generarse en la construcción de las empresas y diferentes modelos de negocio construidos desde la investigación y el conocimiento científico.

Este módulo se encuadra en las acciones que CEIN, a través del LUCE, lleva a cabo en la UPNA con el objetivo de fomentar el emprendimiento, la detección de proyectos y el lanzamiento de nuevas empresas por parte de estudiantes, egresados y egresadas, personal investigador y profesorado.

Etiquetas:
,
Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER