7 consejos para posicionar tu comercio mediante SEO local

Seo local comerciosEn la actualidad, cuando buscamos productos o servicios (cafeterías veganas, clases de pintura, abogados, inmobiliarias…) Google potencia la visualización de los resultados que estén geolocalizados más cerca de nosotros en base a la petición que le hemos demandado. Esto es un plus para los comercios, ya que sus productos o servicios serán visualizados por encima del resto de resultados que no estén cerca del usuario demandante.

Por tanto, si tienes un comercio te interesará conocer los siguientes 7 factores que deberás tener en cuenta para potenciar tu comercio a través del SEO local.

1- Optimización interna de tu página web (SEO on Page). Debes ofrecerle huellas a Google para que identifique que tu comercio está en la dirección correcta. Puedes leer la siguiente guía para realizar una correcta optimización de tu web.

2- Debes tener el mismo nombre, dirección y teléfono (NAP) tanto en tu web como en todos los sitios donde des de alta la web de tu comercio, ya que Google no solo revisa estos datos en tu web, sino que los compara con el resto y descarta los resultados incoherentes.

3- Inserta en tu web la ubicación de tu comercio desde Google maps. Puedes insertarlo siguiendo la guía oficial de Google maps

4- Crea y optimiza tu página de Google My Business.

Este es el punto de partida de cualquier comercio que desee aparecer en las búsquedas locales de Google. Lo primero debes hacer es  dar de alta la ficha de comercio.

Para una buena optimización de la página debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Rellena al 100% todos los detalles de la ficha (ubicación, horarios, descripción,web, redes sociales, etc…), ya que es la información que van a consultar tus potenciales clientes.
  • Adjunta una foto llamativa que represente tu comercio, producto o servicios que quieras ofrecer a tus clientes.
  • Sube múltiples fotos al listado de Google My Business; de este modo tus clientes podrán tener un espectro más amplio de lo que ofreces.
  • Asegúrate de nombrar cada foto que subas con las palabras claves que representen tu negocio.
  • Elige la categoría que represente de forma adecuada a tu comercio.

5- Da de alta tu comercio en directorios nacionales y locales que sean relevantes para tu negocio. Algunos ejemplos son «Páginas amarillas«, «QDQ«, «11870«, «Com«, «Ciao.es«.

6- Anima a tus clientes a que realicen recomendaciones o reseñas de tu comercio en tu página de Google o portales de opiniones (Tripadvisor,Booking, Yelp…)

7- Usa los datos descriptivos de tu marca en las redes sociales (Instagram, Facebook,Twitter, LinkedIn..) de forma homogénea con tu web. Úsalas como altavoz para que tus potenciales clientes sepan donde  acudir a satisfacer la necesidad que se les plantea.

Si deseas conocer los principio básicos de SEO para posicionar tu negocio no dejes de leer la siguiente entrada de nuestro blog.

Raúl Mayo. CEIN

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER