cein vivero innovacion entrevista gl research

“Aparte del asesoramiento, el programa de innovación abierta ha sido muy importante para nosotros”

Javier García, de GL Research, confirma que “tenemos productos propios de inteligencia artificial para la industria y distintos sistemas robotizados que ya han sido desplegados en varias fábricas de la Comunidad foral”.

 

En estos tiempos convulsos, todos han oído hablar de conceptos como “digitalización”, “automatización“, “industria 4.0″. Algunos apuntan, incluso, que estamos ante los albores de una revolución de dimensiones desconocidas y que nada tiene que ver con las anteriores. En el fondo, sin embargo, el reto sigue siendo el mismo: producir de forma sistematizada y eficiente para lograr productos, eso sí, plenamente adaptados a las necesidades del potencial usuario o cliente. Lograr ese objetivo parece complejo y arduo y, sin embargo, aquí en Navarra contamos con una empresa, GL Research, surgida del Vivero de CEIN en Noáin, dispuesta a dar la batalla y que apuesta de forma decidida por la inteligencia artificial ‘100% made in Navarra”, por supuesto. ¿Qué tal si los conocemos un poco mejor?

¿Cómo definiríais vuestra empresa?

En GL Research proporcionamos soluciones de inteligencia artificial tanto para máquinas industriales individuales como para factorías completas.

¿Cuándo os pusisteis en marcha y qué os motivó a ello?

Nuestro origen hay que situarlo a finales de 2015. Entonces trabajábamos en diversos proyectos de investigación que nos hicieron ver que había muchas tecnologías (Inteligencia Artificial, robótica,…) con enormes potencialidades para la industria. Eso nos llevó a querer transferir dicho conocimiento a través del desarrollo de diversas aplicaciones que ayudaran a nuestro tejido productivo a ser más eficiente y competitivo de la mano de estas nuevas tecnologías.

¿En qué momento se encuentra vuestro proyecto y cuáles son vuestros planes de futuro?

Hemos desarrollado nuestros propios productos de inteligencia artificial. Asimismo, hemos desplegado ya diversos sistemas robotizados inteligentes por varias fábricas y centros de producción industrial de Navarra y nuestra intención es seguir por esta línea de trabajo.

 

LLAMADA A LA PACIENCIA

 

¿Qué ha supuesto el Vivero para vuestra empresa?

Sobre todo nos ha permitido tener una cierta estabilidad y crecer sin excesos ni riesgos innecesarios.

¿Cuál es el servicio que más valoráis?

Aparte del asesoramiento, el programa de innovación abierta nos ha permitido trabajar con grandes empresas con las que hemos podido desarrollar productos concretos de última generación plenamente adaptados a las necesidades específicas del cliente. Sin duda, ésta parte ha sido muy importante para nosotros.

¿Una recomendación para aquellas start ups innovadoras que se planteen dar el paso y seguir una trayectoria similar a la vuestra?

Que conozcan los servicios que ofrece CEIN y, sobre todo, que tengan mucha paciencia porque este camino es muy difícil.

FICHA TÉCNICA

 

Año Fundación: 2015

Fundadores: Javier García

Sector: Industrial

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER