Noticias

17 Oct 2019 CEIN, en el encuentro estatal “Regiones Emprendedoras, claves de futuro”

Presentó el programa MEDTECH Navarra, centrado en el apoyo al emprendimiento en el sector salud.

 

CEIN tomó parte en el encuentro estatal de Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI) que, bajo el título “Regiones Emprendedoras, claves de futuro”, organizó el Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI).

Charlas, seminarios y talleres de trabajo se sucedieron durante dos días en torno a temáticas como la financiación de proyectos innovadores, la gestión de la propiedad industrial e intelectual o la configuración del nuevo ecosistema emprendedor.

También se abordaron buenas prácticas en servicios de apoyo al emprendimiento. En este marco, CEIN presentó MEDTECH Navarra, programa especializado para detectar, apoyar y premiar las ideas de negocio con mayor potencial en el ámbito de la salud en nuestra comunidad y en el que también está implicado el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra.

A día de hoy, está en marcha la cuarta edición del programa. En concreto, 13 ideas de negocio de aplicación en salud seleccionadas, que implican a 33 personas, están tomando parte en la “Academia MEDTECH”. En ella, las y los participantes están desarrollando sus competencias emprendedoras y profundizando en el lanzamiento de nuevos proyectos emprendedores en el sector de la salud.

Las iniciativas que concluyan con éxito la Academia podrán presentarse ante un jurado, que otorgará un primer y un segundo premio, dotados de 5.000 y 3.000 euros en metálico respectivamente, destinados a la puesta en marcha del proyecto. Asimismo, serán finalistas directas en el programa Impulso Emprendedor 2020 y dispondrán de 6 meses de estancia gratuita en el Vivero de Innovación de CEIN.

Encuentro “Regiones Emprendedoras, claves de futuro”

 

El encuentro “Regiones Emprendedoras, claves de futuro” se enmarca en el programa de actividades del galardón “Asturias Región Emprendedora Europea 2019”, un foro de intercambio de experiencias entre territorios, reflexión y generación de sinergias con el objetivo de situar y visibilizar Asturias como territorio singular en emprendimiento innovador.

Este año, Navarra ha obtenido el premio como “Región Emprendedora Europea 2020” que reconoce el ecosistema emprendedor de nuestro territorio, a través de su Estrategia de Especialización Inteligente, S3. Concretamente, reconoce la labor del Ejecutivo foral a la hora de sentar las bases de un sistema de emprendimiento, reconoce el plan de futuro y la coordinación de este plan por parte de los diferentes agentes de la región.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quiero recibir la newsletter y acepto el aviso legal y política de protección de datos personales