Noticias

cein vivero de innovacion entrevista thingeer

25 Nov 2019 “CEIN pone a nuestra disposición los recursos que necesitamos para crecer en usuarios y equipo”

Thingeer, instalado en el Vivero de CEIN desde esta última primavera, cuenta con una web y aplicación móvil en España para optimizar las transacciones de compra-venta e intercambio de productos de segunda mano, que esperan extender a Hispanoamérica el año que viene.

 

Los valores están de moda en el mundo de la empresa. La sostenibilidad del planeta, el fomento de una economía colaborativa, la consideración de las personas por encima de su condición de simple trabajador, consumidor o cliente… Estamos ante factores que se valoran cada vez más. No se trata, además, de pura retórica.  Implementar una estrategia “responsable” no solo incrementa el valor reputacional y de imagen sino que ha empezado a demostrarse que es una vía más rentable, también en el ámbito financiero y de resultados. De todo esto se nutre, en cierta medida, Thingeer, un proyecto tan joven como sus promotores. Una iniciativa que aporta ‘aire fresco’ y que viene, en gran medida, a removernos y aportarnos una nueva visión. Con ellos, una parte del futuro ya está aquí.

¿Qué es Thingeer?

Somos una plataforma web y aplicación móvil con las que queremos optimizar las transacciones de compra-venta e intercambio de productos de segunda mano. Aplicamos la inteligencia artificial y la teoría de los juegos para resolver todas las ineficacias que presentan los marketplaces existentes.

Thingeer es, por lo tanto, un proyecto de ciencia aplicada para mejorar la sostenibilidad de nuestro planeta a través de un consumo inteligente y eficiente.

¿Cómo surge la idea y qué os motivó a ponerlo en marcha?

En 2018 nuestra primera idea fue crear un modelo económico donde los usuarios pudieran intercambiar productos de forma masiva y óptima. Entonces, nuestro objetivo era aplicar la ciencia para resolver los problemas del día a día de la gente.

Tras pasar cinco meses por el programa lean-startup de Santander Explorer, nuestra idea pasó a ser un proyecto de tal modo que ganamos el concurso organizado al respecto en Navarra. Este primer ‘hito’ nos llevó apenas un año después, en 2019, a que los fundadores dejáramos nuestros trabajos para dedicarnos plenamente a Thingeer a través de una SL que constituimos con  fondos propios. Hoy, contamos con un equipo de 5 personas y nuestras oficinas forma parte de los Viveros de CEIN en Noáin.

¿En qué momento actual se encuentra el proyecto y cuáles son vuestros planes de futuro?

Este verano lanzamos la web y la aplicación móvil para España y hemos empezado a diseñar una campaña de promoción que incluye un vídeo dinámico y musical para el que hemos contado con la colaboración de un rapero local.

También hemos empezado a trabajar en el servicio de grupos de vendedores para que las empresas ofrezcan a sus trabajadores grupos privados de compra-venta sin comisión. Para el año que viene, por su parte, planteamos hacer una primera incursión en el mercado mexicano y del resto de Hispanoamérica.

 

CEIN ALGO MÁS QUE SERVICIOS DE NETWORKING

 

¿Qué supone el Vivero para vosotros?

Estar aquí nos aporta diversas oportunidades. En primer lugar, estamos rodeados de equipos punteros y startups de éxito que nos llevan varios años de ventaja por lo que podemos aprender de los mejores. Por otro lado, CEIN pone a nuestra disposición los recursos que necesitamos para crecer en usuarios y equipo y no solo nos referimos a los servicios de networking, también está el contacto con otras entidades que respaldan el emprendimiento como ENISA, Sodena, etc.

¿Cuál es el servicio del Vivero que más valoráis y por qué?

Los recursos personales y materiales. El personal de CEIN está dispuesto a ayudarnos y eso se muestra en el seguimiento y el interés que tienen por Thingeer. No nos podemos olvidar, también, de los servicios comunes: parking, restaurante…

 

 

FICHA TÉCNICA

Año Fundación: 2019

Fundadores: Alba del Villar y Guillermo Barrena

Sector: Nuevos modelos de economía digital y circular. Tecnología e Inteligencia Artificial.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER