MEDTECH Navarra 2020

¿Tienes una idea de negocio novedosa en el ámbito de la salud?

Premiamos con 8.000 euros las dos mejores

CONSULTA LAS BASES DEL PROGRAMA

PRESÉNTANOS TU IDEA

Mario Martínez, investigador del CIMA

Marta Ferraz, promotora de SecHold

Participantes en las ediciones anteriores del programa comparten sus experiencias. ¡Conócelas!

Belén Jaurrieta, promotora de EQUITÉN

EL PROGRAMA

Las personas que resulten seleccionadas accederán a la Academia MEDTECH para madurar y configurar sus ideas. Finalizada la Academia, un jurado determinará los proyectos ganadores entre aquellos que la hayan culminado con éxito.

Habrá un primer y segundo premio dotados, respectivamente, con 5.000 y 3.000 euros en metálico.

LA ACADEMIA

Se trata de un proceso grupal y multidisciplinar para desarrollar tus competencias emprendedoras y dar forma a tu proyecto empresarial. Con el apoyo de CEIN y del ecosistema de Salud de Navarra.

Qué es MEDTECH Navarra

Un programa especializado y único para detectar, apoyar y premiar las ideas de negocio innovadoras con mayor potencial en el ámbito de la Salud en la Comunidad Foral.

El Gobierno de Navarra, a través de CEIN,  impulsa esta iniciativa, por quinto consecutivo, para favorecer la innovación y el emprendimiento en salud, como se recoge en la Estrategia S3.

CONSULTA LAS BASES DEL PROGRAMA
A quién se dirige

El programa está abierto a todas aquellas personas, o equipos, que posean una nueva idea de negocio de aplicación en el sector de la salud.

Si eres una de ellas, no lo dudes y participa.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 9 de junio.

RETOS MEDTECH

En esta edición, se abre una nueva área en el fomento de iniciativas innovadoras en salud bajo el formato de “Retos”. Cada reto planteado busca movilizar nuevas iniciativas hacia un determinado objetivo.

Los proyectos e iniciativas que participen en los retos propuestos podrán aplicar al Programa Medtech 2020 y optar al premio Medtech 2020 al mejor proyecto en salud del año en Navarra.
.

RETO 1: Iniciativas contra el Covid 19 y sus consecuencias

Ante los hechos sobrevenidos por la pandemia del Covid-19, se plantea un escenario en donde la innovación y el emprendimiento pueden aportar valor en la lucha contra los innumerables retos que abre la nueva situación, desde sanitarios hasta de producción de recursos necesarios u otros para combatir y paliar la pandemia, poniendo al servicio de la sociedad conocimientos, habilidades y competencias.

En este contexto, se convocaron en abril los “Premios Innovación y Emprendimiento contra el Covid-19”, con el objetivo de fomentar, visibilizar, incentivar y premiar nuevas iniciativas de innovación y emprendedoras dirigidas a aportar soluciones en la lucha contra el Covid-19 y sus consecuencias.

RETO 2: Innovación digital en salud

Por otro lado, también dentro del sector salud, CEIN colabora con el proyecto InDemand del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra en el que está previsto el apoyo a cuatro retos de innovación procedentes del colectivo de profesionales del campo de la salud en nuestro territorio. Se apoyarán soluciones digitales innovadoras que den respuesta a necesidades de innovación en salud planteados por los propios profesionales de nuestro sistema público.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER