El Gobierno apoyará con 25 millones de euros a las empresas innovadoras de base tecnológica

El Gobierno apoyará con 25 millones de euros a las empresas innovadoras de base tecnológica a través del CDTI, Entidad Pública Empresarial, adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación. En concreto, el CDTI aportará 25 millones de euros en subvenciones en la nueva convocatoria del programa NEOTEC para empresas de base tecnológica (EBTs). Las EBTs son empresas cuya actividad se centra en la explotación de productos o servicios que requieren el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora. Las EBTs basan su estrategia de negocio en el dominio intensivo del conocimiento científico y técnico.

El objetivo del programa NEOTEC es fomentar la tecnología y la innovación como factores competitivos para el desarrollo de las empresas. La convocatoria financiará nuevos proyectos empresariales procedentes de pequeñas empresas innovadoras que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología propia.

Subvenciones

Las subvenciones que se concedan se financiarán con cargo a los fondos propios del CDTI. Estas ayudas podrán financiar hasta el 70% del presupuesto de cada uno de los proyectos empresariales que opten a este programa y que tengan un mínimo financiable de 175.000 euros. Cada subvención podrá alcanzar hasta un máximo de 250.000 euros por beneficiario. Las compañías deberán estar constituidas, como máximo, en los tres años anteriores a la fecha de cierre del plazo de presentación de las solicitudes de ayuda a la presente convocatoria y dispondrán de un capital social mínimo de 20.000 euros.

Estas ayudas podrán ser compatibles con la percepción de otras ayudas que procedan de otras Administraciones, entes públicos o privados, nacionales, internacionales o de la Unión Europea, en los términos establecidos en el artículo 12 de la Orden CNU/1308/2018, de 28 de noviembre. No podrán optar a estas ayudas aquellos proyectos empresariales que no incluyan el desarrollo de tecnología propia.

Presentación de solicitudes

La convocatoria comenzará el 15 de abril de 2020 y el plazo para la presentación de solicitudes concluirá el 15 de junio de 2020 a las 12.00 horas del mediodía, hora peninsular. Estos plazos podrían verse modificados posteriormente en caso de que se prolongara la situación excepcional con motivo de la COVID-19. En cualquier caso, la fecha definitiva de apertura de la convocatoria será publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Las solicitudes para la obtención de estas ayudas se realizarán a través de la sede electrónica del CDTI en https//sede.cdti.gob.es/.

También han habilitado un espacio de preguntas frecuentes que pueden consultarse en este enlace.

Flexibilización de criterios en el programa INNVIERTE

Por otro lado, y con el fin de posibilitar que en estos momentos de crisis e incertidumbre un mayor número de pymes puedan aprovechar el capital que el programa Innvierte puede poner a su disposición, el CDTI ha flexibilizado algunos de los criterios bajo los que opera Innvierte en el régimen de coinversión.

Las medidas se aplicarán hasta el 30 de junio de 2020 y pueden consultarse en este enlace.

 

Etiquetas:
Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER