El negocio, adaptado al nuevo marketing

«El marketing suele ser lo que dejamos para el final, para cuando disponemos de tiempo, y realmente, si queremos que nuestra empresa y nuestro producto sean visibles, la estrategia de marketing y comunicación debe ser una prioridad». «He pasado de mirar al marketing con cierta sospecha a descubrir un universo apasionante y lleno de posibilidades». Estas eran las reflexiones de dos de los participantes en la tercera edición de Impulso Emprendedor tras finalizar la sesión sobre «Marketing estratégico».

Y es que el marketing es una disciplina fundamental para el desarrollo de un nuevo proyecto empresarial cuya rápida evolución no es posible ignorar si queremos que nuestro negocio se adapte realmente a los nuevos hábitos de consumo.

Los conceptos que encierra, a día de hoy, no son pocos: capital conversacional, neuromarketing, nuevas estrategias de marketing digital como SoLoMo (social, local y móvil), freeconomy la teoría de los océanos azules y rojos, etc. Los promotores de Impulso Emprendedor abordaron todos ellos de la mano del experto en marketing y profesor Manuel Alonso Coto autor, entre otros libros, de “Tengo 30.000 fans , ¿y ahora qué hago? “y «El plan de social media marketing».

«La sesión ha sido una de las más dinámicas y divertidas. En poco tiempo hemos aprendido algunas herramientas que ya estamos aplicando y nos ha picado el gusanillo de esta disciplina, en la que queremos seguir indagando», explicaba otra de los promotores que toman parte en el programa.

Tras la sesión grupal, Alonso Coto mantuvo con cada uno de los proyectos una reunión individual, en la que revisaron con detalle el marketing estratégico de las iniciativas y realizaron un análisis táctico de la implementación operativa del marketing.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER