cein vivero innovacion entrevista avir smart comfort

“El Vivero de CEIN nos ha permitido estar integrados en un entorno de start ups innovadoras”

El proyecto Smart Comfort se completa con una segunda marca comercial, Nawattia, con la que “hemos empezado a realizar instalaciones de calefacción en grandes superficies y que utiliza un software de gestión propio”, afirman sus promotores.

 

Pese a su juventud, Aida Loperena y Gabriel Viscarret, los promotores de Smart Comfort, son una especie de “veteranos” en este mundo del emprendimiento. Ahora cuentan los días para que uno de sus “pequeños”, AVIR, inicie su trayectoria mientras que otro, ‘Nawattia’ parece que evoluciona favorablemente sin olvidarnos que, por ahí, debe haber algún otro proyecto o idea del que no podemos decir mucho más. Sin embargo, siempre es reconfortante conversar con personas tan inquietas y proactivas. Lo hacemos en el Vivero de Innovación de CEIN, donde desarrollan su actividad.

¿Cómo definiríais vuestro proyecto?

Smart Comfort es empresa especializada en la venta e instalación de un sistema de calefacción inteligente por infrarrojo lejano que constituye nuestra principal ventaja competitiva frente a los sistemas actuales. De este modo, nuestro sistema caliente directamente los cuerpos en vez de todo el volumen de la estancia lo que, además de mayor eficiencia, garantiza más estabilidad térmica y un elevado confort.

Este concepto lo hemos desarrollado a través de dos marcas comerciales totalmente diferenciadas. AVIR, Animal Comfort, está enfocada a la mejora de la productividad en el sector ganadero mediante la mejora del bienestar animal mientras que, con Nawattia, realizamos instalaciones de calefacción a nivel industrial y para grandes superficies comerciales.

¿Cuándo os pusisteis en marcha y qué os motivó a ello?

Creamos la empresa en 2016 cuando vimos una necesidad en la gestión de los sistemas de calefacción que se aplicaban tanto para personas como para granjas intensivas. Ante esa demanda de los ámbitos industrial y ganadero, conocer las características y el funcionamiento del infrarrojo así como desarrollar una automatización propia y específica nos ha convertido en pioneros.

¿En qué momento se encuentra vuestro proyecto y cuáles son vuestros planes de futuro?

Con Nawattia hemos empezado a realizar instalaciones de calefacción en grandes superficies para el que hemos podido desarrollar un software de gestión propio. Por su parte, en AVIR tenemos previsto salir al mercado este último trimestre de 2019 tras haber concluido el diseño de un calefactor propio de infrarrojo así como un software, ambos específicos para el sector ganadero.

 

NETWORKING Y MENTORING

 

¿Qué ha supuesto el Vivero para vuestra empresa?

Nos ha permitido estar integrados en un entorno de start ups innovadoras con las que compartimos vivencias, formación, consejos y evolución.

¿Cuál es el servicio que más valoráis y por qué?

Las formaciones específicas, tipo mentoring, porque están adaptadas al momento concreto en el que se encuentra la empresa y porque aportan un gran valor al estar gestionadas por personas con una trayectoria profesional contrastada en las respectivas áreas a las que se dedican y sobre las que nos orientan.

 

FICHA TÉCNICA

 

Año Fundación: 2016

Fundadores: Aida Loperena y Gabriel Viscarret

Sector: Industrial, terciario y ganadero

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER