Noticias

cein vivero de innovacion entrevista estudios meliton

22 Nov 2019 “En el Vivero hemos aprendido a preparar un plan de negocio, algo vital para nosotros”

En Estudios Melitón, tras haber culminado con éxito la primera edición del Navarra International Film Festival, esperan concretar en breve cuáles son las primeras productoras que estrenarán sus estudios de cine en Lekaroz.

 

Las posibilidades que ofrecen la enorme variedad y riqueza de los distintos paisajes de nuestra región y, sobre todo, los incentivos fiscales impulsados por la Administración navarra han llevado al cine y a la industria audiovisual, en su conjunto, a situarse como uno de los sectores fundamentales incluidos en la Estrategia de Especialización Inteligente (S3) de la Comunidad foral. Muchos emprendedores locales, por tanto, han visto en este campo una posibilidad para poder labrarse su propio futuro. Pablo Blanco y Joaquín Calderón, a través de su empresa ‘Estudios Melitón’, representan una de esas historias que merecen la pena ser conocidas y contadas.

¿Qué es Estudios Melitón?

Grosso modo, gestionamos platós para rodajes de interior (cine y publicidad) en Lekaroz a lo que añadimos, como servicio extra, todos los complementos de restauración, catering y alojamiento que necesitan los actores así como el resto del equipo de rodaje.

¿Cuándo se puso en marcha y qué os motivó a hacerlo?

Empezamos a trabajar en 2017, en el momento en que Navarra incluye en su estrategia S3 todo lo relacionado con la industria audiovisual y que coincide, además, con los incentivos fiscales aprobados por el Ejecutivo foral. Entonces pensamos que, con estas condiciones, van a venir mucho muchos rodajes por lo que nos planteamos que una de sus necesidades podría ser contar con unos estudios de interior.

¿En qué momento se encuentra la empresa y cuáles son vuestros planes de futuro?

A la espera de contar en breve con los estudios de Lekaroz que acabo de mencionar, nos hemos puesto en contacto con algunas productoras para saber cuáles van a ser las primeras en utilizar nuestros servicios. Mientras, hemos hecho un taller abierto con el cineasta iraní Asghar Farhadi y hemos promovido la primera edición del Navarra International Film Festival. Debido al  éxito cosechado, esperamos poder repetirlas el año que viene otra vez.

“TODO EL EQUIPO DEL VIVERO ES MUY BUENO”

 

¿Qué ha supuesto el Vivero de CEIN para vosotros?

Para mí, que vengo el mundo de la interpretación, la producción y la dirección, ha supuesto mucho. En realidad, les presentamos el proyecto, les gustó y nos enseñaron a cómo hay que preparar un plan de negocio que para mí es vital. Algo similar podemos decir del mentoring que nos ha permitido dirigirnos paso a paso en el negocio y conocer nuestras carencias. En fin, tenemos mucha suerte de estar aquí.

¿Cuál es el servicio más valorado y por qué?

Sinceramente, creo que todo el equipo del Vivero es muy bueno y eso es una suerte ya que, de otro modo, los que estamos empezando no podríamos hacerlo.

¿Una recomendación para aquellos que se planteen iniciar su propio proyecto de empresa?

Que se presenten a todas las convocatorias de CEIN porque están muy bien pensadas, quienes los dan son muy buenos y cuestan muy poco dinero.

 

FICHA TÉCNICA

Año Fundación: 2017

Fundadores: Pablo Blanco y Joaquín Calderón

Sector: Audiovisual

 

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER