Noticias

30 May 2019 En marcha el “Programa liderazgo y gestión de personas para startu-ups”

CEOs de 12 satart-ups innovadoras han tomado parte en el taller “¿Cómo atraer y retener el talento?”, la primera de las acciones del “Programa liderazgo y gestión de personas para startu-ups”, impulsado por Gobierno de Navarra a través de CEIN.

El objetivo de esta nueva iniciativa es facilitar a las y los máximos responsables de start-ups fórmulas para atraer y retener el talento en sus compañías, así como estrategias y herramientas para poner en práctica nuevas técnicas de organización y gestión de equipos que pongan a las personas en el centro, con el propósito de implicarlas en el desarrollo y crecimiento de la empresa.

El programa ha dado comienzo con el mencionado taller, en el que se han analizado ámbitos claves para favorecer el sentimiento de pertenencia y atraer y retener talento como el liderazgo, la cultura y los valores y los nuevos modelos de organización y retribución.

Tras esta sesión, se seleccionará un máximo de seis startups que tomarán parte en un programa enfocado en el desarrollo de habilidades de liderazgo y gestión de equipos. Durante tres sesiones, grupales y prácticas, las y los participantes ahondarán en ámbitos como valores y cultura de empresa, fijación de objetivos, comunicación, generación de confianza, gestión de conflictos o estilos de liderazgo. Cada CEO aplicará lo aprendido a lo largo del programa y compartirá sus aprendizajes y experiencias con el resto. Además, en una cuarta sesión, se trabajará de manera individual con cada compañía y su equipo para profundizar en el tema más relevante para el CEO. El programa finalizará con un plan de acción individualizado para cada start-up.

También se seleccionará una única startup, que accederá a un programa individualizado dirigido a construir un modelo de organización participativo que potencie las capacidades de las personas para hacer que la empresa crezca exponencialmente a través de la cooperación, la transparencia y la implicación de sus integrantes. Para ello se desarrollarán, durante cuatro sesiones, dinámicas con las personas que forman parte de la compañía para realizar una construcción conjunta y participativa de la organización. Al finalizar el proceso, la startup contará con un plan de acción de puesta en marcha del nuevo modelo.

Estos dos programas se desarrollarán en los meses de septiembre y octubre.

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER