Noticias

cein vivero agroalimentario entrevista welfaretracker

15 Ene 2020 “Estamos haciendo pruebas de campo con un grupo lechero del norte de España”

Urko Muzkiz, CEO de Welfare Tracker, del Vivero de Tudela, anuncia, además, que este año “empezaremos a trabajar en explotaciones porcinas un novedoso desarrollo tecnológico”.

 

Que la sensibilización y el cuidado de los animales, sobre todo de compañía, es una tendencia creciente en nuestra sociedad es algo sabido y cada vez más compartido por todos. Por eso no puede extrañar que surjan proyectos de negocios como el de Welfare Tracker dedicado, en palabras de su CEO, Urko Muzkiz, a “garantizar el bienestar animal en explotaciones ganaderas a partir de datos y una cuantificación objetiva”.

A partir de ahí, desde 2017, año de constitución de la empresa, sus responsables se han dedicado a trabajar en el desarrollo de “elementos y herramientas” destinadas a mejorar las condiciones de vida en granjas de vacas y cerdos, fundamentalmente. Lo bueno es que los resultados no han tardado en llegar. Como adelanta, Muzkiz, “estamos en fase de desarrollo para un sistema de medición objetiva de bienestar en explotaciones ganaderas de vacuno de leche”. Fruto de este trabajo, añade, “estamos haciendo pruebas de campo con un grupo lechero del norte de España”, y para este año “empezaremos a trabajar en explotaciones porcinas con un novedoso desarrollo tecnológico”, completa.

 

SINERGIAS COMPARTIDAS

 

Un proceso en el que Welfare Tracker ha contado en todo momento con el respaldo y el apoyo de Vivero Agroalimentario de CEIN y su networking, el servicio que más valoran porque “nos ha puesto en contacto con otros emprendedores con los que podemos compartir sinergias”, apuntan. Igualmente, destacan la atención de un personal que, dicen, “nos ayudan a completar aquellas áreas de negocio donde no tenemos tanta capacidad de desarrollo”.

Este proyecto, por lo tanto, se puede considerar una realidad por lo que pedimos a Urko Muzkiz una recomendación a todos aquellos que se encuentran al inicio del trayecto que ellos ya han completado. Su respuesta: “Que tengan la voluntad de formarse y que no den por supuesto que lo que se plantean de inicio va a funcionar. Hay que saber pivotar y evolucionar”, concluye.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Fundación: 2017

Fundadores: Camilo Meijeiras, Diego Rodríguez y Urko Muzkiz

Sector: Biotecnología y ganadería

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER