Noticias

cein vivero de innovacion entrevista blanco metro

20 Nov 2019 “He empezado a facturar y el plan de futuro es crecer”

Lo que hace tres años era un simple blog de decoración se ha convertido en una plataforma digital con trucos e inspiración donde mejorar tu casa con muy poco presupuesto “gracias a las tutorías de CEIN”, reconoce la promotora de Blanco Metro, Irene Echeverría.

 

Emprendedor, en este caso, emprendedora tiene una afición que vuelca en un blog o herramienta tecnológica similar con el que logra tal nivel de relevancia que decide dar el paso definitivo. Se convierte en autónoma para transformar lo que era una pasión en una idea de negocio sostenible. Ésa es la historia, grosso modo, de muchos de los últimos proyectos que han nacido de un tiempo a esta parte, especialmente a partir de la crisis del 2009 y es, en gran medida, el camino que ha recorrido nuestra protagonista, Irene Echeverría, fundadora y socia única de Blanco Metro.

Como ella misma nos explica, lo que en un principio era un blog de decoración le llevó, ya en 2018, a darse de alta como autónoma para, apenas un año después, presentarse como “una plataforma digital en la que ofrezco inspiración y trucos para mejorar tu casa con muy poco presupuesto”, señala.

 

LA IMPORTANCIA DE LAS TUTORÍAS

 

Echeverría completa dicha actividad con “proyectos de estilismo mobiliario de bajo presupuesto con los que transformar y preparar una vivienda para facilitar su venta” así como con un novedoso servicio “Blanco Metro al Rescate” en el que “voy a la casa de alguien que me lo pide para transformarla gratis”, informa. Este último proyecto, por cierto, es una estrategia de Marketing que la propia Irene Echeverría desarrolló en las tutorías de CEIN, el servicio que más ha valorado. Porque, como ella misma afirma, “al estar sola no tengo con quién intercambiar ideas y ver si son o no una locura o pueden funcionar, por lo que las tutorías son lo más importantes para mí”.

Hoy Blanco Metro es ya una realidad. “Hemos empezado a facturar y el plan de futuro es crecer en todas las redes sociales para poder cobrar más a las diferentes marcas de bricolaje, decoración e interiorismo”, explica su fundadora, que tomó parte en el programa de aceleración Impulso Emprendedor.

Incluso ha abandonado hace unos meses el Vivero de Innovación de CEIN para iniciar su propia trayectoria, por lo que Echeverría tiene este consejo para todos los que quieran seguir su camino: “Que se lo crean. Yo también he pasado mis momentos de dudas, pero el fracaso de una idea no es para tanto, así que les animo a que siempre vayan para adelante persiguiendo su sueño”, concluye.

 

FICHA TÉCNICA

 

Fundación: 2018

Fundadores: Irene Echeverría

Sector: Inmobiliario

Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER