cein viveros greenvac

La biotecnológica Greenvac se incorpora al Vivero de Innovación

Greenvac es una empresa de biotecnología, instalada recientemente en el Vivero de Innovación de CEIN, especializada en el desarrollo de vacunas de brucella de alto impacto, no solo para ovino, sino también para ganado vacuno y porcino.

Tal y como indica Ignacio Grillo, su CEO y cofundador, “la brucelosis aparece regularmente entre los principales problemas de salud del planeta y uno de los más costosos. Esta devastadora e nfermedad se propaga muy fácilmente entre los animales, que infectan a los humanos, creando una enfermedad peligrosa, crónica y muy difícil de tratar. Los principales transmisores son las vacas, las ovejas y las cabras y la vacunación animal es la mejor estrategia para evitar infecciones en humanos. Pero las vacunas existentes en los mercados desde los años 50 tienen varios inconvenientes serios”.

Ante esta situación, Greenvac cuenta con una tecnología patentada que persigue lanzar vacunas de nueva generación que resuelvan esos problemas.

El objetivo final es permitir la vacunación masiva de cualquier animal en cualquier momento, algo crucial en caso de un brote o en caso de un ataque intencionado a la salud humana; y también promete resolver el problema DIVA, que permitirá que millones de animales sanos se mantengan alejados de cuarentenas y sacrificios.

En 2019 el proyecto fue uno de los tres mejor valorados en la primera edición de EIC Accelerator (antiguo Instrumento pyme H2020 fase 1 y fase 2) entre 1.700 proyectos presentados. El jurado reconoció el “enorme potencial de impacto de la solución propuesta”, con lo que obtuvo la calificación máxima.

Además de Ignacio Grilló, integran el equipo promotor María Jesús Grilló y Danny Goovaerts.

Etiquetas:
Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER