Noticias

25 años Viveros CEIN

24 Jun 2019 Las startups de los viveros conocen las líneas de financiación de ENISA

Empresas de los Viveros de Innovación de CEIN han mantenido recientemente reuniones con Pedro Sotoca, responsable de Inversiones de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA).

El objetivo de estos encuentros individuales es doble. Por un lado, que el experto de ENISA pueda conocer de primera mano a las startups de los viveros, y así poder orientarles, de forma personalizada, en cuál es la línea de financiación de la entidad más adecuada, así como en la presentación de solicitudes Y, por otro, que las y los CEO de las empresas resuelvan sus dudas en relación a los aspectos que se analizan en la convocatoria, como las necesidades económico-financieras, el proceso de presentación de solicitud, las condiciones de los préstamos participativos o los criterios de evaluación que se establecen en su concesión.

Las dos principales líneas de financiación de EINSA a las que se acogen las firmas de los viveros son la línea Jóvenes emprendedores (que se dirige a pymes y startups de reciente constitución creadas por jóvenes para abordar las inversiones que precisa el proyecto empresarial en su fase inicial) y la línea Emprendedores (dirigida a apoyar las primeras fases de vida de pymes promovidas por emprendedores, sin límite de edad).

Una tercera línea de financiación, denominada Crecimiento, se centra en apoyar los proyectos empresariales de compañías interesadas en expandir su negocio o lograr una mejora competitiva.

Estas reuniones individuales con agentes clave en los procesos de financiación son uno de los servicios que ofrece el Vivero de Innovación de CEIN las startups que desarrollan su actividad en ellos.

 

Etiquetas:
,
Sin comentarios

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER