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“Nuestra idea original era hacer cosas y con este proyecto hemos hecho un master intensivo”

Sfiro ha desarrollado un probador de ropa inteligente “para cambiar la experiencia de compra del cliente en la tienda” mediante la integración de lo físico con lo online.

 

La generalización del comercio electrónico enfrenta en el momento presente al sector del comercio tradicional contra un competidor de primer nivel. Los propietarios de tiendas, sobre todo los de menor tamaño, se enfrentan al enorme reto que supone cambiar los hábitos del que ha sido su cliente de toda la vida. En esa pelea, sin embargo, no están solos puesto que proyectos como Sfiro buscan combinar lo mejor de los dos mundos (la compra física y online) para recuperar la ilusión que antaño suponía eso tan traído de “ir de tiendas”. La historia de la empresa del Vivero de Innovación, Sfiro, no obstante, incluye una pequeña ‘anécdota’ que conocemos al hablar con sus promotores…

¿Qué es Sfiro?

Nuestra empresa ha desarrollado lo que podríamos calificar como “un probador de ropa inteligente” con el que tratamos de cambiar la experiencia de compra del cliente. Así, éste puede, además de comprobar cómo le queda la ropa, interactuar con la marca, la tienda y sus amigos a través de las redes sociales de tal modo que se produce una integración de lo físico y lo online que enriquece y hace más atractiva la experiencia de compra.

¿Cuándo se puso en marcha y qué os motivó a hacerlo?

Fue en 2015 y tenemos que reconocer que no nos dedicamos al mundo de la moda. Somos técnicos e ingenieros que teníamos entonces una especie de ‘gusanillo’ por desarrollar algo distinto y crecer profesionalmente. Sfiro, por tanto, ha sido para nosotros un máster intensivo, una intensa carrera emocional y económica de 5 años de duración.

¿En qué momento se encuentra la empresa y cuáles son vuestros planes de futuro?

Hemos conceptualizado la idea en tres prototipos que ya hemos testeado en tienda. Es decir, el producto está cerrado y ahora nos enfrentamos a la hora de la verdad: el inicio de su ciclo de venta.

 

LA IMPORTANCIA DE LA MARCA ‘CEIN’

 

¿Qué ha supuesto el Vivero de CEIN para vosotros?

Una plataforma donde poder ubicarte y contar con una serie de recursos para poner en marcha tu idea desde un punto de vista profesional.

¿Cuál es el servicio más valorado y por qué?

En nuestro caso, ha sido muy importante contar con la instalación o, al menos, poder compartirla con otros compañeros que muestran las mismas inquietudes y problemas. Por otro lado, estar bajo la marca de CEIN y demostrar que formas parte de en un vivero de innovación, nos ha dotado de un cierto ‘renombre’ frente a potenciales clientes que, de otro manera, no lo hubiéramos tenido.

Vista su experiencia, ¿qué recomendación haría a quienes se plantean iniciar un proyecto innovador como el suyo aquí en Navarra?

Para los que quieren empezar, que siempre para adelante pero que tengan en cuenta que un porcentaje alto fracasa, y eso es por algo. Hay que ser realistas y, al final, por muchas ayudas que recibas, el que sale adelante es por la persona que lo lidera y porque tiene un producto o servicio que, efectivamente, tiene su mercado.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Año Fundación: 2014

Fundadores: Carlos Dominguez y Fernando Esparza

Sector: Nuevas Tecnologías

 

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